Ensayo geometria

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
ENSAYO

La geometría ¿cómo se involucra dentro del arte, las expresiones humanas y los interrogantes que se hace el hombre ante la realidad?.

La necesidad de la enseñanza de la geometría en elámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana.
Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: paraorientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio.
Lageometría está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc.).

La forma geométrica es también uncomponente esencial del arte, de las artes plásticas, y representa un aspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza.
La geometría tiene una gran utilidad en la vida cotidiana yen el estudio de otras disciplinas, algunos de los usos de la geometría son:

La geometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano: Nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términos geométricos,por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc. Si nosotros debemos comunicarnos con otros a cerca de la ubicación, el tamaño o la forma de un objetola terminología geométrica es esencial. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.

Lageometría tiene importantes aplicaciones en problemas de la vida real: Por ejemplo, está relacionada con problemas de medidas que a diarios nos ocupan, como diseñar un cantero o una pieza de cerámicao un folleto, cubrir una superficie o calcular el volumen de un cuerpo; con leer mapas y planos, o con dibujar o construir un techo con determinada inclinación.

La geometría se usa en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GEOMETRIA
  • ensayo de geometria
  • ENSAYO GEOMETRIA
  • ENSAYO DE GEOMETRIA
  • Ensayo Geometría
  • ensayo de geometria
  • Ensayo Álgebra Y Geometría
  • Ensayo sobre la geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS