Telecomunicaciones

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES





TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES







TELECOMUNICACIONES







“CONCEPTOS”













Señales analógicas y digitales

Una señal es transmisión de información, es una magnitud física que contienen información que se desplazan en el tiempo. Frecuencia, amplitud son variantes cuyas determinan lainformación que poseen.



Señales analógicas: Que varían en un periodo de tiempo.

Son variables eléctricas que evolucionan en el tiempo en forma análoga a alguna variable física. Estas variables pueden presentarse en la forma de una corriente, una tensión o una carga eléctrica. Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites coinciden con loslímites que admite un determinado dispositivo, se dice que la señal está normalizada. La ventaja de trabajar con señales normalizadas es que se aprovecha mejor la relación señal/ruido del dispositivo.

Señales digitales: Que no varían en el tiempo en un periodo determinado.

Son variables eléctricas con dos niveles bien diferenciados que se alternan en el tiempo transmitiendo información según uncódigo previamente acordado. Cada nivel eléctrico representa uno de dos símbolos: 0 ó 1, V o F, etc. Los niveles específicos dependen del tipo de dispositivos utilizado. Por ejemplo si se emplean componentes de la familia lógica TTL (transistor-transistor-logic) los niveles son 0 V y 5 V, aunque cualquier valor por debajo de 0,8 V es correctamente interpretado como un 0 y cualquier valor por encimade 2 V es interpretado como un 1 (los niveles de salida están por debajo de 0,4 V y por encima de 2,4 V respectivamente). En el caso de la familia CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor), los valores dependen de la alimentación.

Para alimentación de +5 V, los valores ideales son también 0 V y 5 V, pero se reconoce un 0 hasta 2,25 V y un 1 a partir de 2,75 V.

Estos ejemplos muestranuno de los principales atractivos de las señales digitales: su gran inmunidad al ruido.

Las señales digitales descriptas tienen la particularidad de tener sólo dos estados y por lo tanto permiten representar, transmitir o almacenar información binaria. Para transmitir más información se requiere mayor cantidad de estados, que pueden lograrse combinando varias señales en paralelo (simultáneas),cada una de las cuales transmite una información binaria. Si hay n señales binarias, el resultado es que pueden representarse 2 n estados. El conjunto de n señales constituye una palabra. Otra variante es enviar por una línea única, en forma secuencial, la información. Si se sabe cuándo comienza, y qué longitud tiene una palabra (conjunto ordenado de estados binarios que constituye un estado 2n-ario), se puede conocer su estado.

El hecho de que una señal digital pueda tener 2 n estados, no nos dice nada respecto a qué significa o cómo se interpreta cada estado. Como veremos a continuación, esta interpretación depende, realmente, del código utilizado.

IMPULSO ELECTRICO

Un impulso eléctrico es la variación, generalmente breve (unos pocos microsegundos), en intensidad o tensión deuna corriente pulsatoria. Idealmente debería tener una forma de onda cuadrada. La producida por los circuitos electrónicos tiene un flanco de subida y otro de bajada.



Ruido: Son señales de interferencia, con las señales de comunicación, existe ruido natural=ambiente, térmica=radiación solar

Una banda es una porción del espectro .El espectro radioeléctrico, varia entre la frecuencia.Bandas:

Am: ancho de difusión tiene mas amplitud que Fm.

Fm: es mas angosto, requiere de repetidoras en el trancurso del espacio ya que se desgasta mas rápido.



El espectro radioeléctrico y sus aplicaciones

El espectro radioeléctrico es un recurso natural limitado, compuesto por el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS