1- ¿Cómo ha evolucionado el concepto de niño y niña a través de la historia?

El concepto de niño y niña ha evolucionado considerablemente a traves de la historia, pues si bien podemos inferir que en tiempos remotos; este era considerado como “un adulto en miniatura”, a finales del siglo XVII con la aparicion de las clases profesionales todo este concepto turbio cambio notablemente y comenzo a dar un giro trascendental para todos los niños de esta época.
De esta forma logro desarrollarse el concepto de infante para dar paso al niño que hoy conocemos, este niño que ya en ese tiempo tuvo la posibilidad de cambiar sus habitos por los de un niño de su edad, realizando asi actividades acordes y desechando el sometimiento al que se habian enfrentado.

2- ¿que opina de la frase “el niño es un ser en miniatura”?
No estoy deacuerdo con esta frase, pues el ser no tiene tamaño y por esto no se puede comparar el ser de una persona por su tamaño. De igual forma mi opinión sesustenta en los derechos que tenemos como persona.
3- ¿qué incidencia tiene la concepción del maestro sobre lo que significa ser niño o niña en su práctica pedagógica?
El maestro en su practica pedagógica además de la incidencia que tiene, cumple con la responsabilidad principal dentro del desarrollo del niño en su ser como persona social, en su desarrollo sicologico, como también de sus valores y principios, y en la construcción de su proyecto de vida, pues la etapa de 0 a 6-7 años del niño es la de mayor inportancia; es esta la etapa donde desarrollan las bases fundamentales para toda su vida.
4- ¿de que manera el futuro licenciado, reconoce la importancia de la evolución en la historia de los conceptos: niño, niña, infancia y educación?
El futuro licenciado reconoce la importancia de la evolución de la infancia, el niño y la educación a traves de la historia como un punto clave, pues en el momento mismo de su inicio evolutivo se estaba dando un paso crucial a lo que seria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Evolucion del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ni%C3%B1o/2381603.html

MLA

"Evolucion del niño" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ni%C3%B1o/2381603.html>.

MLA 7

"Evolucion del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ni%C3%B1o/2381603.html>.

CHICAGO

"Evolucion del niño." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ni%C3%B1o/2381603.html.