Evolucion del niño

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1- ¿Cómo ha evolucionado el concepto de niño y niña a través de la historia?

El concepto de niño y niña ha evolucionado considerablemente a traves de la historia, pues si bien podemos inferir queen tiempos remotos; este era considerado como “un adulto en miniatura”, a finales del siglo XVII con la aparicion de las clases profesionales todo este concepto turbio cambio notablemente y comenzo adar un giro trascendental para todos los niños de esta época.
De esta forma logro desarrollarse el concepto de infante para dar paso al niño que hoy conocemos, este niño que ya en ese tiempo tuvo laposibilidad de cambiar sus habitos por los de un niño de su edad, realizando asi actividades acordes y desechando el sometimiento al que se habian enfrentado.

2- ¿que opina de la frase “el niño esun ser en miniatura”?
No estoy deacuerdo con esta frase, pues el ser no tiene tamaño y por esto no se puede comparar el ser de una persona por su tamaño. De igual forma mi opinión sesustenta en los derechos que tenemos como persona.
3- ¿qué incidencia tiene la concepción del maestro sobre lo que significa ser niño o niña en su práctica pedagógica?
El maestro en su practicapedagógica además de la incidencia que tiene, cumple con la responsabilidad principal dentro del desarrollo del niño en su ser como persona social, en su desarrollo sicologico, como también de sus valores yprincipios, y en la construcción de su proyecto de vida, pues la etapa de 0 a 6-7 años del niño es la de mayor inportancia; es esta la etapa donde desarrollan las bases fundamentales para toda su vida.4- ¿de que manera el futuro licenciado, reconoce la importancia de la evolución en la historia de los conceptos: niño, niña, infancia y educación?
El futuro licenciado reconoce la importancia de laevolución de la infancia, el niño y la educación a traves de la historia como un punto clave, pues en el momento mismo de su inicio evolutivo se estaba dando un paso crucial a lo que seria un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de niños
  • Evolucion del niño
  • evolucion del niño
  • la evolucion del niño
  • Evolución Del Derecho De Niños, Niñas Y Adolescentes
  • EVOLUCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE 12
  • Evolucion Motriz Del Niño
  • Evolución del Grafismo en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS