Variación de las pulsaciones del corazón

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Objetivo:
El objetivo de este experimento es observar la variación de las pulsaciones dependiendo de la acción que se esté realizando.

Hipótesis:
Predigo que en reposo habrá unas pulsacionesy que al realizar diferentes tipos de ejercicios las pulsaciones variarán, y dependiendo de la intensidad del ejercicio irán más rápido o disminuirán, ya que dependiendo de la intensidad delejercicio físico el corazón tendrá que realizar un mayor esfuerzo lo que hará que las pulsaciones aumenten cuanto mayor sea el esfuerzo realizado para practicar un ejercicio.

Material:
CronómetroCuerpo humano
Escaleras

Variable independiente:
La variable independiente es el tipo de ejercicio realizado.

Variable dependiente:
La variable dependiente es el número de pulsaciones.Variable controlada:
En este experimento hay dos variables controladas que son el tiempo, durante el cual se realizan lo ejercicios y el tiempo de contar las pulsaciones. En ambos casos se utilizóun tiempo de 1 minuto. Y la segunda variable controlada es el individuo que realiza los ejercicios.

Método:
Primero estuve durante un minuto en reposo sin realizar ningún tipo de actividad.Pasado el minuto conté mis pulsaciones sanguíneas colocando los dedos índice y corazón sobre mi muñeca. Las pulsaciones las conté durante un minuto.
Luego, después de haber estado en reposo para noalterar mis pulsaciones, estuve un minuto corriendo y luego me medí el pulso durante otro minuto.
También, después de haber estado en reposo, realicé el ejercicio de bajar y subir escaleras durante unminuto. Y posteriormente conté mis pulsaciones durante otro minuto.
Después realicé hiperventilación durante otro minuto y luego me medí las pulsaciones durante otro minuto.
Realicé cada uno delos procesos descritos anteriormente 5 veces para obtener mayor número de datos, y lo hice intercalando ejercicios y reposo para estar siempre en las mismas condiciones.

Tabla de datos:

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las pulsaciones del corazon
  • PULSACIONES DEL CORAZON
  • Pulsaciones
  • Pulsaciones
  • Tamaño,peso,partes,pulsaciones por minuto del corazon
  • VARIACION DE LA PRESION ARTERIAL Y LATIDOS DEL CORAZON vs PESO CORPORAL
  • Las pulsaciones de la oralidad
  • Pulsaciones sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS