Teleeducacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente investigación tiene como la finalidad la implementación de la tele educación en las juntas comunales, y mediante esta, insertar la toma de conciencia de la preservación del medio ambiente, además de hacer ver la importancia que esta posee para un digno vivir en el día a día de las comunidades y el sostenimiento de una calidad de vida, tanto para la comuna, como para elecosistema a lo largo del tiempo.
Con base en lo anterior, la tele educación se debe enfocar en el capacitar, orientar y en formar a los dirigentes de las juntas comunales para que se desempeñen como verdaderos motores generadores de conciencia ambiental, dentro de su comunidad; También debe servir como medio de consulta para cualquier inquietud que estos puedan tener, de asesoría que estospuedan necesitar, de aporte para ideas y proyectos e incluso un medio de control y seguimiento del avance que las juntas comunales van a ir adquiriendo a medida que la tele educación de la preservación se los valla permitiendo.
Es de vital importancia que se tome conciencia de la necesidad que existe, para la sobrevivencia de las comunidades, de la preservación del medio ambiente, que se pueda verlos incalculables beneficios de la aplicación de esta, y de las desastrosas consecuencias que ocasiona su ausencia, y que mejor forma si no utilizando las plataformas tecnológicas existentes para incidir directamente dentro de la comunidad, a través de sus dirigentes y en tiempo real.
Para la elaboración de esta investigación fue necesario conocer el modo de funcionamiento de las juntascomunales, además del material didáctico y pedagógico que estos poseían (computadoras, video beam, entre otros), sin obviar tampoco el estudio del modo como se debía realizar el material educativo, a que tipo de personas iba dirigido y que resultados se buscaban alcanzar con la implementación de este.



Capítulo I

Planteamiento del Proyecto

El presente capitulo introduce el proyectodesarrollado a lo largo de esta investigación. Además, se describe el problema planteado, se definen los objetivos, alcances y limitaciones, finalizando con la justificación del proyecto en cuestión.

I.1 Planteamiento del Problema.

En las últimas décadas se ha podido observar la decadencia de los valores de conservación ambiental, lo que conlleva a hacer énfasis en la destrucción ecológicaoriginada por esta falta de orientación. La evolución de la civilización se llevó a cabo con un costo ambiental que vagamente puede ser medido por lo que se debe comenzar un proceso en el cual se le preste mayor interés a los temas esenciales de educación ambiental.
La educación ambiental se ha concebido como una estrategia para proporcionar nuevas maneras de generar en las personas y en lassociedades humanas cambios significativos de comportamiento y de valores culturales, sociales, políticos, económicos y relativos a la naturaleza, al mismo tiempo busca propiciar y facilitar mecanismos de adquisición de habilidades intelectuales y físicas, promoviendo la participación activa y decidida de los individuos de manera permanente; reflejándose en una mejor intervención humana en el medio ycomo consecuencia una adecuada calidad de vida.
Más allá del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cualformamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la comunidad. Por esta razón, corresponde a los Consejos Comunales desempeñar un papel fundamental en este proceso y para ello se utilizará como medio de capacitación la tele-educación.
En el caso de la tele-educación,  los Consejos Comunales podrán tener acceso a programas educacionales en los cuales se les...
tracking img