Telefonia voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEFONIA VoIP
La telefonía VoIP conjuga dos mundos históricamente separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntosdistantes Antes, el modelo que seguían las organizaciones consistía en una red para los datos y en un conmutador para las comunicaciones de voz. Hoy la tendencia señala que en una sola red puedentransmitirse estos dos contenidos, además de video (a estas redes que soportan datos, voz y video se les conoce como "convergentes"). Para transmitirlo, se utiliza el Protocolo de Internet (IP), que esun estándar para el acceso a Internet y redes empresariales
Debido al avance y el fuerte impacto de la telefonía IP o voz sobre Internet (voip), durante los últimos diez años y el constantecrecimiento de diferentes desarrollos para: aumentar tecnologías de compresión y digitalización de la voz, mecanismos de enrutamiento de datagramas, transmisión de trafico sensible (tiempo real), así como elestudio para agrupar diferentes grupos de paquetes según los requisitos de latencia y ancho de banda (QoS), han creado un ámbito donde se hace posible transmitir la señal vocal sobre las redes IP lo quese conoce como llamadas por Internet.
Todo lo antes expresado mas el efecto Internet, hace que la distinción entre voz y datos se haga cada día más difusa. Internet se está transformandoaceleradamente en la revolución-evolución de las telecomunicaciones. Al disponer de un protocolo y red única de transporte de voz y datos es más fácil y económico complementar soluciones integradas con un granvalor agregado.
TELEFONÍA VOIP, es un tema que en la actualidad lleva la vanguardia en estudios tecnológicos y de amplio interés para las corporaciones y usuarios que buscan reducir sus gastos comoun objetivo general.
La telefonía VOIP para las llamadas internacionales tiene ya la misma calidad de servicio que puede llegar a prestar una telefónica tradicional, las Empresas tradicionales u...
tracking img