Telefonia voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

“EMPRESA DE TELEFONÍA VOIP PARA REDUCIR COSTO DE LLAMADAS EN LOS OLIVOS”


Curso: Dinámica de Sistemas

Ciclo: Quinto Ciclo

Docente: Ing. Mónica Díaz

Integrantes: Benito Cuzcano, Luis Andrés
Samaritano Yauris, Henry James
Ticona Mayta, Wilber Ronald

Lima-Perú 2010

Dedicamos estetrabajo a nuestros padres que siempre han confiado en nosotros, a nuestra profesora que sabe valorarnos y darnos oportunidades para crecer profesionalmente dentro de la universidad y por ultimo y no siendo menos importante, a dios que siempre nos bendice y guía en el camino del éxito y felicidad.

INTRODUCCIÓN

La comunicación vía telefonía fija y móvil, es útil e imprescindible en nuestrasociedad, ésta, se ve afectada por tarifas elevadas, que imposibilitan que muchos hogares no tengan acceso a este servicio. Es en este contexto que surge la necesidad de buscar nuevas soluciones para afrontar este problema.
La telefonía VoiP, es una tecnología que ya se aplica en los países desarrollados, y en muchas empresas de nuestro país para reducir los costos de las llamadas telefónicas, peroaun no se aplica en los hogares. Es por ello que se ha planteado como objetivo: determinar si es posible aplicar la tecnología VoiP, como servicio de telefonía en los hogares del distrito de Los Olivos, para reducir los costos en llamadas telefónicas, y así poder prescindir del uso de la telefonía fija y móvil convencional
El costo de las llamadas tanto a fijos, móviles y rurales en nuestropaís aun siguen siendo muy elevadas, a pesar de las políticas del gobierno, y libre competencia que existe en el mercado, con respecto a los operadores de telefonía.

IMPORTANCIA
Su importancia radica en que Telefonía IP frente a l tradicional: es muy barata, es decir este sistema reduce los costos de las llamada (hasta un 74%), cuyo precio depende del mercado pero no del tiempo de conexión.Como las llamadas se utilizan usando una red de costos (como Internet) la reducción en costos puede ser grande, especialmente para las compañías con sucursales en distintas ciudades o países, debido al ahorro en tarifas de larga distancia del mundo ya se realizan mediante redes IP, los principales beneficios de la telefonía IP son: ahorros en costos de interconexión, existe una mejor administraciónde cambios y movimientos, mayor facilidad para cambiar sitios de trabajo, mejor productividad de trabajadores remotos, es decir trabajadores que se encuentran distantes de las empresas, reducciones del viaje del personal del soporte de sistemas.
La reducción de costos de telefonía IP se da en las actividades de administración, mantenimiento y operación del PBX (Private Branco Exchange o PrivateBusiness Exchange, el uso de un PBX evita conectar todos los teléfonos de una empresa de manera separada a la red de Telefonía local publica, evitando a su vez que se tenga que tener una línea propia con cargos mensuales y salidas de llamadas hacia la central telefónica que regresen nuevamente para comunicarse internamente) y de la red.
Por ejemplo; cuando una empresa requiere instalar un nuevoteléfono en el sistema tradicional, alguien tiene que hacer la instalación de la línea, revisar el cableado, realizar la programación del sistema, en cambio con la Telefonía IP se puede activar o desactivar un teléfono simplemente oprimiendo un botón en el PBX IP, y el Telefonía IP, se conecta en cualquier punto de la red y el sistema lo reconoce de inmediato. La mayor distribución geográfica envarias ciudades de un mismo país de muchas compañías ha sido uno de los factores que ha impulsado la Telefonía IP, cuando las compañías estaban basadas en un solo lugar, era evidentemente mucho más fácil realizar reuniones personales. Pero cuando se tienen empleados en el otro lado del mundo, ¿Cómo puede haber una comunicación efectiva? Ofreciendo una solución a este dilema esta la tecnología de...
tracking img