Telegrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO CIENTÍFICO DEL
“TELÉGRAFO”

-INTRODUCCIÓN

El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo deltiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.

-OBSERVACIÓN

Al observar Johann Carl Friedrich Gauss yWilhelm Eduard Weber, decidieron elaborar algún objeto que les permitiera a las personas comunicarse a largas distancias, sin saber que crearían uno de los avances más grandes de medios de comunicación yque de allí darían seguimiento otras generaciones a lo que hoy se le conoce como el teléfono. A todo esto nos referimos al “telégrafo”.

-COMPROBACIÓN

El 6 de mayo de 1833, el matemático,astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su colega, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingendonde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un códigopara la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.

-LEY

Cuando en la estaciónemisora se cierra el interruptor, comúnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán, lo que hace que sea atraída una pieza metálica terminadaen un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según laduración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel. La combinación de puntos y rayas en el papel se puede traducir en caracteres...
tracking img