Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MYSQL UNIDAD I
Conectar a la base de datos de ejemplo
Nombre del servidor y ruta de acceso
Hay dos elementos en una cadena de conexión: el nombre del servidor y la ruta de acceso al archivo. El formato es como sigue:
Para un servidor Windows:
servidor:letra_de_disco:\ruta\archivo_de_base_de_datos
Ejemplo en Windows:
serverxyz:C:\Archivos de programa\Firebird\examples\employee.fdb
Lasentencia CONNECT
Conectar a una base de datos Firebird siempre requiere que el usuario “se identifique” usando un nombre de usuario y clave válidos -operación normalmente denominada log-in o login. Cualquier usuario aparte de SYSDBA, root (en los sistemas Posix), o Administrador (en los sistemas Windows, si Firebird se ejecuta con ese usuario) necesita también tener permisos a los objetos dentro deuna base de datos. Por simplicidad, veremos aquí la autenticación como SYSDBA usando la clave masterkey.
Usando isql
Hay varias formas diferentes para conectar con una base de datos usando isql. Una forma es ejecutar isql en su terminal interactiva. Diríjase al subdirectorio bin de su instalación y en el prompt tipee el comando isql (nota: ↵ significa “presione Enter ”):
C:\Archivos deprograma\Firebird\Firebird_1_5\bin>isql↵
Use CONNECT or CREATE DATABASE to specify a database
SQL>CONNECT "C:\Program Files\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb"↵
CON>user 'SYSDBA' password 'masterkey';↵
Importante
En isql, cada sentencia SQL debe finalizar con un punto y coma. Si presiona Enter y la línea no termina con un punto y coma, isql asume que la sentencia continúa en lasiguiente línea y el prompt cambiará de SQL>a CON>. De esta manera se pueden distribuir sentencias largas sobre multiples líneas. Si presiona Enter luego de su sentencia y se olvida del punto y coma, escríbalo en la línea en blanco luego del CON> prompt y presione Enter nuevamente.
En este punto, isql le informará que Ud se ha conectado:
DATABASE "C:\Archivos deprograma\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb",
User: sysdba
SQL>
DEFINICION DE PRIVILEGIOS DE USUARIOS POR BASE DE DATOS
Hasta ahora hemos usado sólo el usuario 'root', que es el administrador, y que dispone de todos los privilegios disponibles en MySQL.
Sin embargo, normalmente no será una buena práctica dejar que todos los usuario con acceso al servidor tengan todos los privilegios. Para conservar laintegridad de los datos y de las estructuras será conveniente que sólo algunos usuarios puedan realizar determinadas tareas, y que otras, que requieren mayor conocimiento sobre las estructuras de bases de datos y tablas, sólo puedan realizarse por un número limitado y controlado de usuarios.
Los conceptos de usuarios y privilegios están íntimamente relacionados. No se pueden crear usuarios sin asignarleal mismo tiempo privilegios. De hecho, la necesidad de crear usuarios está ligada a la necesidad de limitar las acciones que tales usuarios pueden llevar a cabo.
MySQL permite definir diferentes usuarios, y además, asignar a cada uno determinados privilegios en distintos niveles o categorías de ellos.

En MySQL existen cinco niveles distintos de privilegios:

Globales: se aplican al conjuntode todas las bases de datos en un servidor. Es el nivel más alto de privilegio, en el sentido de que su ámbito es el más general.
De base de datos: se refieren a bases de datos individuales, y por extensión, a todos los objetos que contiene cada base de datos.
De tabla: se aplican a tablas individuales, y por lo tanto, a todas las columnas de esas tabla.
De columna: se aplican a una columna enuna tabla concreta.
De rutina: se aplican a los procedimientos almacenados. Aún no hemos visto nada sobre este tema, pero en MySQL se pueden almacenar procedimietos consistentes en varias consultas SQL.

Modificación de tablas: 

Se modifican las tablas de dos formas: Cambiando la definición de una columna (MODIFY) ó añadiendo una columna a una tabla existente (ADD): 
Formato: 

ALTER...
tracking img