Teleinformática

Páginas: 49 (12205 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
| UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUAFACULTAD DE INGENIERÍAESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMASNÚCLEO PTO. ORDAZTELEINFORMÁTICA | |

Teleinformática

Prof. Ing. Alexander Caicedo

Bachiller:
Emilio Parucho


Ciudad Guayana, enero de 2010
Introducción

Desde 1970 la Red Ethernet es la tecnología másrepresentativa de las redes de trabajo. Hay un estimado que en 1996 el 82% de todos los equipos de redes eran Ethernet. En 1995 el estándar Fast Ethernet fue aprobado por la IEEE. El Fast Ethernet provisto de un ancho de banda 10 veces mayor y nuevas características tales como transmisión Full-Duplex y auto negociación. Se estableció Ethernet como una tecnología escalable. Ahora, el estándar GigabitEthernet es aceptado como una escala superior.

Fast Ethernet fue publicada por una alianza de consorcio de industriales. En Mayo de 1996 se formó la alianza Gigabit Ethernet conformada por 11 compañías, poco después la IEEE anuncia la formación del 802.3z, proyecto del estándar Gigabit Ethernet.

El nuevo estándar Gigabit Ethernet será compatible completamente con las instalaciones existentes deredes Ethernet. Reteniendo el mismo método de acceso CSMA/CD, soportará modos de operaciones como Full-Duplex y Half-Duplex. Inicialmente, suportará fibra mono-modo y multi-modo y cable coaxial short-haul.
Al comienzo, Gigabit Ethernet es aceptada para ser empleada como backbone en redes existentes. Estas pueden ser usadas para agregar tráfico entre clientes y "server farms" e interconectandoswitches Fast Ethernet, estos pueden ser usados para interconectar workstation y servidores de aplicaciones de alto ancho de banda tales como imágenes médicas o CAD.

1. Ethernet
Es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivelfísico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

Historia de la Ethernet
En 1970,mientras Abramson montaba la red ALOHA en Hawaii, un estudiante recién graduado en el MIT llamado Robert Metcalfe se encontraba realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Harvard trabajando para ARPANET (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados), que era el tema de investigación candente en aquellos días. Metcalfe pensó cómo se podía mejorar el protocolo utilizado por Abramson, yescribió un artículo describiendo un protocolo que mejoraba sustancialmente el rendimiento de Aloha. Ese artículo se convertiría en su tesis doctoral, que presentó en 1973. La idea básica era muy simple: las estaciones antes de transmitir deberían detectar si el canal ya estaba en uso (es decir si ya había 'portadora'), en cuyo caso esperarían a que la estación activa terminara. Además, cadaestación mientras transmitiera estaría continuamente vigilando el medio físico por si se producía alguna colisión, en cuyo caso se pararía y retransmitiría más tarde. Este protocolo MAC recibiría más tarde la denominación Acceso Múltiple con Detección de Portadora y Detección de Colisiones, o más brevemente CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access / Collision Detection).
A Metcalfe, el especialista encomunicaciones del equipo con 27 años de edad, se le encomendó la tarea de diseñar y construir la red que uniera todo aquello. Contaba para ello con la ayuda de un estudiante de doctorado de Stanford llamado David Boggs. Las primeras experiencias de la red, que denominaron 'Alto Aloha Network', las llevaron a cabo en 1972. Fueron mejorando gradualmente el prototipo hasta que el 22 de mayo de 1973...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleinformatica
  • Teleinformática
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • teleinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS