Telesecundaria matematicas 2 preguntas y respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ADICIONES Y SUSTRACCIONES DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.

¿Qué es la resolución de problemas con adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas?
La resolución de problemas con adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas son un procedimientos que consisten en utilizar la suma y la resta en el uso de enteros (positivos y negativos), para cantidadesconocidas y del lenguaje simbólico para cantidades desconocidas y el manejo de fórmulas.

¿Cuáles son las características de la resolución de problemas con adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas?
Las principales características de la resolución de problemas con adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas son:
* El uso de la suma y la resta en enteros (positivos ynegativos), para cantidades conocidas
* El requerimiento de un lenguaje especial que se conoce como lenguaje algebraico. En este lenguaje se utilizan símbolos que generalmente son letras del alfabeto, a las cuales se les da el nombre de literales y cuyo valor puede ser desconocido y/o variable, según la situación de que se trate.

¿Cuáles son los tipos de problemas con adiciones y sustraccionesde expresiones algebraicas?
Los tipos de problemas que se resuelven con las adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas son infinitos, tienen una gran aplicación en la resolución de un sin número de cuestiones que se presentan en la vida cotidiana ó en el aprendizaje de la matemáticas utilizando el lenguaje y los procedimientos de algebra.
¿En dónde se encuentran los problemas conadiciones y sustracciones de expresiones algebraicas?
Los problemas de adición y sustracción de expresiones algebraicas se encuentran en la vida cotidiana y en muchas actividades del ser humano incluyendo las ciencias como son, física, química, biología y desde luego las matemáticas.
Este procedimiento, resuelve desde una simple expresión como por ejemplo: x día de la semana, el valor de un lápizmás el de un cuaderno (x + y) ó la diferencia entre lo que gana Juan y lo que gana Martín es $45 (x - y = 45). Hasta el encontrar el perímetro de polígonos irregulares, entre una gran infinidad de problemas que se presentan durante nuestra vida diaria y en nuestros estudios.
¿Por qué existen los problemas considerando las adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas?
Los procedimientospara la resolución de problemas considerando las adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas, consisten en la capacidad de utilizar las herramientas para resolver cuestiones técnicas del mundo real, como una forma de pensar, donde se desarrollan diversas habilidades y se utilizan diferentes estrategias en el aprendizaje de las matemáticas.

El término problema, se vincula no sólo asituaciones específicas para encontrar soluciones, sino también, para aprender algún concepto matemático. Es decir, tanto al resolver un problema o bien al aprender un contenido se tienen que discutir ideas alrededor del entendimiento de la situación o problema, usar representaciones, estrategias cognitivas y utilizar contraejemplos ya sea para avanzar, resolver o entenderlo.

¿Para qué sirve conocerlos procedimientos de resolución de problemas de adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas?
Los procedimientos de resolución de problemas de adiciones y sustracciones de expresiones algebraicas sirven para encontrar una solución eficaz y razonada del problema, utilizando el lenguaje y procedimientos algebraicos.

¿Desde cuándo se usan estos procedimientos?
Desde que el hombredesarrolló el álgebra en su infatigable deseo de representar su mundo. Descubre el número con el cual representa medidas de todo lo que lo rodea, desarrolla, luego su abstracción y con ello logra la generalización de expresiones matemáticas.

Documentos antiguos muestran que los egipcios manejaban ecuaciones algebraicas en los cálculos que realizaban. A los árabes se les atribuye el desarrollo...
tracking img