Teletrabajo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
EL TELETRABAJO
ALUMNOS: Agustina Bari, Nicolas Migdal y Agustin Schanz

CURSO: 3° “C”

MATERIA: Tecnologia de la información y de la comunicación

TEMA: El teletrabajo





1) ¿Quésignifica?
Es el trabajo realizado a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación (las tics).

2) ¿Qué SE NECESITA PARA “TELETRABAJAR”?
LAS TIC´S NECESARIAS PARA ESTASTAREASSON BASICAMENTE LA PC, EL INTERNET, CELULAR, TELEFONO Y CAMARA DIGITAL, ENTRE OTRAS. DENTRO DE INTERNET SE ENGLOBA PRINCIPALMENTE LA NAVEGACION WEB Y ELCORREO ELECTRONICO Y EN ALGUNOS CASOS TAMBIEN SEUSAN BLOGS, SITIOS WEBS, SOFTWARE DE TRADUCCION, CHAT Y TELEFONIA IP.

3) ¿Qué MODALIDADES ESXISTEN?
Se puede trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento; porque es posible acceder auna computadora en un cibercafé o en la casa de un amigo para abrir una cuenta de e-mail o una en sitios de ventas.
*Teletrabajo desde el hogar: Quizás el más adecuado para personas minusválidas,mujeres que quieran mantener a su familia, colectivos de difícil acceso… tele secretarias, auxiliares, administrativos, escritores, programadores y periodistas “freelance”.
*Teletrabajadores empleados: Elhogar como lugar de trabajo estipulado en un contrato con el empleador. Por ejemplo un grabador de datos.
*Auto empleado o “Freelance”: Ofrece sus servicios él mismo desde su propia casa. Sería unempleado autónomo que enviaría sus trabajos por vía telemática.

4) ¿qué factores inciden?
En primer lugar significa un gran ahorro de luz, calefacción, alquiler de inmuebles, costos de transportesy una mejora de la calidad de vida de los empleados es decir que han comprendido como las tecnologías digitales y las telecomunicaciones son de gran ayuda en lo que hace al diseño fabricación ygeneración de un negocio.

También mejora la motivación, adquisición de conocimientos, flexibilidad y descentralización de la organización, aplicación del servicio al cliente y mayor capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • TELETRABAJO
  • Teletrabajo
  • teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS