Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión
El televisor es uno de los aparatos más comunes en nuestras casas. Aunque se inventó en la década de 1920, las emisiones regulares y programadas no comenzaron hasta la década de 1940.

¿Cuántos canales de televisión recibes en tu casa? Seguro que muchos más de los que tu tiempo libre te permite ver. Películas, dibujos animados, informativos y documentales son algunas de lasofertas de la televisión, pero ¿cómo llegan hasta nosotros?
¿CÓMO FUNCIONA LA TELEVISIÓN?
La televisión es el medio de comunicación que nos permite captar en nuestra casa una señal electromagnética que consta de imágenes y sonidos. Esta señal se emite desde una central, situada generalmente a gran distancia del lugar donde se recibe, y se capta a través de una antena, que puede ser colectiva oindividual.
La señal pasa desde la antena al televisor a través de un cable, que suele ser blanco y más grueso que los cables normales de la luz, llamado cable de antena.
El elemento más importante del televisor es el tubo de imágenes o “cinescopio”, que se encarga de convertir los impulsos eléctricos de la señal de televisión en haces o rayos de unas partículas llamadas electrones.Al chocar contra la pantalla del tubo, que está recubierta de una sustancia fosforescente, los electrones producen destellos de luz de uno de estos tres colores: rojo, verde o azul.
Estos haces de electrones recorren la pantalla en líneas horizontales, generando lo que se llama un barrido de la imagen. Cuanto mayor sea el número de líneas con que se barre una imagen, y cuanto mayor sea el número de puntos,según se recorre cada línea de izquierda a derecha, mayor es la capacidad para mostrar detalles minúsculos u objetos pequeños, mejor es la definición de la imagen.
La frecuencia con que se repite el barrido de la pantalla y el número de líneas utilizado en cada barrido han de ser siempre los mismos para un determinado sistema de televisión. Para mayor comodidad, estas normas de televisión sefijan para todas las emisoras y receptores de cada país.
En Europa (excepto en Francia) y algunas otras partes del mundo se utiliza el sistema PAL, compuesto por 625 líneas y 50 imágenes por segundo, que proporcionan una buena definición.
En Estados Unidos, sin embargo, las emisoras y los fabricantes de receptores adoptaron la norma de 525 líneas horizontales por fotograma y una frecuencia de 60imágenes por segundo.
En Francia y en los países que antes formaban parte de la antigua Unión Soviética se usa otro sistema, el SECAM, compuesto por 625 líneas y 50 imágenes por segundo.
Las 100 líneas extra en los sistemas europeos PAL y SECAM permiten mayor detalle y claridad en la imagen que en el sistema estadounidense NTSC, pero la frecuencia de 50 imágenes por segundo comparada con las 60del sistema NTSC producen cierto 'parpadeo', perceptible a veces. Se puede decir que lo que se gana en calidad por un lado, se pierde por el otro.
Según se incrementa el número de líneas y elementos, mejora la definición de la imagen. Según se incrementa la frecuencia, mejora la nitidez al reducir el parpadeo.
Los televisores de alta definición tienen tubos de imagen que barren el doble delíneas por segundo que los televisores normales, resultando imágenes de mayor calidad. Si un aparato normal funciona a una frecuencia de 50 hercios (o lo que es igual, 50 imágenes por segundo), uno de alta definición lo hace a 100 hercios.
Los tubos o cinescopios se fabrican con pantallas que tienen una medida en diagonal (desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha) de entre 3,8y 89 cm.
Como los estadounidenses no miden la longitud en centímetros, sino en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros), y fueron los primeros fabricantes en serie de estos aparatos, estamos habituados a hablar de televisores de “tantas pulgadas”. La fabricación de tubos de grandes dimensiones resulta costosa y difícil, y además se corre mayor riesgo de rotura.
LOS TELEVISORES MODERNOS...
tracking img