Ficha de luciana b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio, leí la novela con cierto escepticismo, ya que anteriormente había leído una obra de este mismo autor y no me había gustado mucho, pero una vez que pase del primer capítulo la obra mefue atrapando cada vez más y más. Debo admitir que el autor, Guillermo Martínez, sabe como pintar mentalmente una escena, ya que pude imaginarme con gran facilidad los lugares, momentos, recuerdos ypersonajes que él describía. Hablando de personajes, el autor tiene una gran imaginación a la hora de crearlos, como por ejemplo la inestable y paranoica Luciana y el frío y sombrío escritor Kloster, enespecial uno que, a pesar de sus pocas apariciones en la obra, en mi opinión uno de los más importantes fue la esposa de Kloster, una persona malvada y egoísta dispuesta a sobrepasar los límites contal de conseguir lo que quiere. Sin duda se debe haber ganado el odio de más de un lector, en los cuales yo me incluyo.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando murió Pauli, la hijita deKloster, el cual fue sin duda alguna el momento donde Kloster murió, de cierta forma, y nació una especie de alter ego de él. Este momento fue el que me hizo odiar a la esposa de Kloster, ya que laculpa fue de ella. No solo afectó a Kloster, si no también a Luciana. A ella la convirtió en la persona inestable mentalmente y paranoica que fue.
Una de las grandes cosas de la novela es quequeda en el lector a quién creerle. Yo al principió le creía un poco a Luciana pero al leer la versión de Kloster me pareció más lógica y la versión de Luciana me terminó pareciendo una completalocura.
El momento que más me gustó fue cuando el narrador convence a Luciana de llevar a Kloster a su departamento, donde creí que se aclararían las cosas pero no fue así, la desilusión llegócuando ellos estaban por llegar al departamento y se escucha a Luciana saltando de la ventana y su cuerpo golpeando contra el cordón de la vereda.
El final es totalmente abierto, ya que queda en...
tracking img