Tema 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es{ñlp ninguna novedad el valor que tiene la información y los datos para nuestros negocios . Los que resulta increíble de esto es la falta de precauciones que solemos tener al confiar al núcleo de nuestros negocios al sistema de almacenamiento de lo que en la mayoría de los casos resulta ser una computadora pobremente armada tanto del punto de vista de hardware como de software.
Lasinterrupciones se presentan de formas muy variadas: virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la empresa sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre su negocio. Del tiempo que tarde en reaccionar unaempresa dependerá la gravedad de sus consecuencias.
Lo ideal es que nunca sufra pérdidas de información. Pero para que esto se cumpla es importante cumplir con todos y cada unos de los puntos que aqui se detallan:
* Seguridad del Hardware
* Seguridad edilicia
* Seguridad interna
* Mantenimiento Preventivo
* Seguridad de Redes
* Seguridad de la Base de Datos
* Seguridad dela base de datos
* Seguridad de los archivos de la base de datos
* Seguridad en el Sistema informático
* Seguridad en el Sistema Operativo
* Seguridad de servidores
* Seguridad de PCs Clientes
* Seguridad Antivirus: Definición de pólitica de antivirus
* Seguridad de los documentos informáticos de la empresa: Política de almacenamiento de
* documentos informáticos.* Seguridad de los archivos en papel que respaldan la base de datos: Política de almacenamiento de archivos en papel
* Resguardo de la información
* Resguardo de Hardware
* Resguardo de Software
* Resguardo de la base de datos
* Resguardo de los documentos informáticos
Otros consejos utiles pueden ser:
* Respaldar la información en un USB, realizando una copiacompleta de los archivos.
* Efectuar los respaldos cada semana en los dispositivos y en la memoria.
* Ejecutar una práctica de ejercicio una vez al mes ya sea por restricción económica o de tiempo.
* Llevar a cabo los respaldos a media noche.
* Utilizar un disco duro externo de 500gb para almacenar información de los demás redundancia.
* Utilizar 2 maquinasalmacenadotas.Utilizar un CD o DVD para respaldar datos financieros los servicios de Internet prestados.
* Utilizar el software de respaldo auto jave 1.0 comunications inc.
10.2  seleccionar la ubicacion fisica
 
La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro decomputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.
Planeación de instalación físicay ubicación física.
  
La ubicación física e instalación de un Centro de Cómputo en una empresa depende de muchos factores, entre los que podemos citar: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener, las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado, etc. Generalmente, la instalación física de un Centro de Cómputo exige tener en cuenta por lo menos los siguientespuntos:
* Local físico. Donde se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones de suministro eléctrico, acondicionamiento térmico y elementos de seguridad disponibles.
* Espacio y movilidad. Características de las salas, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil o falso suelo, etc.
Iluminación. El...
tracking img