Tema de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TEMA DE ESTUDIO
1.1. El preescolar un espacio de oportunidades para el desarrollo de competencias.
La educación preescolar cumple una función democratizadora; siendo un espacio educativo en elque los niños independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales, tienen la oportunidad de adquirir aprendizajes que les permiten desarrollar las capacidades que poseen. Así mismopropicia las oportunidades y espacios para que los niños adquieran competencias; desarrollando capacidades sociales, cognitivas y operativas que le favorecerán en su vida presente o futura.
Un niño esun ser que puede lograr aprendizajes por sí solo, puede realizar descubrimientos y tener dudas y a la vez dar respuesta a esos cuestionamientos, es capaz de conocer todo lo que él quiera dediferentes maneras, conocidas o descocidas para él; se cultiva, pregunta, conoce, reflexiona y comprende acciones, actitudes, hechos, situaciones y conocimientos importantes y necesarios. Para él no haylímites en sus experiencias y conocimientos, socializa y es capaz de ser autónomo, independiente, amistoso, afectivo, empático, expresivo, cálido, cariñoso y seguro. Conoce e identifica sus necesidades,intereses e ideas y va desarrollando su personalidad: pero para que logre todo ello la escuela también le debe proporcionar los medios y recursos y espacios necesarios.
Basándome en el concepto deniño y la misión del preescolar, puedo señalar que en el Jardín de niños “Profesor Ignacio Lugo Terán” existe un compromiso por hacer cumplir dicha misión generando un ambiente propicio para eldesarrollo integral, así como de relaciones de cooperación entre las educadoras.
Actualmente atiendo dentro de este plantel educativo al grupo de tercero “C”. Dentro de este grupo existen niños con edadesentre los 5 años y 5.8 meses, algunos son de nuevo ingreso, sin embargo, han logrado desarrollar sus capacidades al igual que sus compañeros que cursaron el primer y segundo grado de educación...
tracking img