Tema de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecoturismo
¿Qué te gustaría investigar?
Ecoturismo

¿Por qué?
Es un tema que esta relacionado con la carrera. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con laecología. Realmente me parece muy interesante.

¿Para qué?
Es muy importante que cuidemos el medio ambiente, ya que en estos tiempos hemos dañado mucho la naturaleza y ésta es una actividad turísticaque se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza, intenta promover el bienestar de las comunidades locales, sensibilizar al viajero sobre estostemas y busca un acercamiento entre el turista y la comunidad de acogida. En pocas palabras para tratar de tener un mundo mejor que nos permita también incentivar el desarrollo sostenible.

Elecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizarla industria turística con la ecología.
El ecoturismo está vinculado a un sentido de la ética ya que, más allá del disfrute del viajero, intenta promover el bienestar de las comunidades locales(receptoras del turismo) y la preservación del medio natural. El turismo ecológico también busca incentivar el desarrollo sostenible (es decir, el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras).Los principios del ecoturismo suponen el respeto por la cultura del país anfitrión, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística y el apoyo a los derechos humanos. Unecoturista, por ejemplo, no debería comprar un producto que fue obtenido mediante la utilización de mano de obra infantil.
Pese al auge del ecoturismo, no existe un reglamentación clara al respecto. Hayquienes incluyen en el ecoturismo a cualquier actividad turística que suponga el contacto con la naturaleza, algo que es erróneo ya que muchas de esas excursiones causan graves daños al ecosistema....
tracking img