Tema general del libro santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA GENERAL
El tema general del libro se divide en:

-El romance. Aquí nos hace ver el autor que para que haya amor entre dos personas no necesariamente tiene que ver el físico (como el caso desanta que era hermosa), sino que lo que cuenta son los sentimientos de la persona (como Hipólito, ciego y feo que la adoraba). Santa e Hipólito terminan queriéndose y Santa se va, amando a HipólitoAquí también está el tema del Jarameño quien a pesar de haber odiado a Santa cuando lo descubrió engañándolo, la socorrió cuando a ésta le dio pulmonía.

-La pérdida de valores. Esto empieza conSanta, que era una chica pueblerina de lo más dulce que había, al pendiente de sus hermanos y su madre, trabajadora, limpia, ordenada y alegre. Pero que cambia todo cuando santa es seducida y se entregaal general, claro que el conflicto empieza cuando Santa aborta en el pozo.

Cuando sus hermanos y su madre se dan cuenta de esto, la corren y ella, furiosa les promete acabar en un burdel deprostituta. Al principio ella quería irse, pero al recordar la promesa y los malos tratos de su familia, decidió quedarse y aunque al principio era temerosa, acabó por ser una picara de lo peor, entregándosea todo hombre y claro, el final fue que ella muriera por sus "entregas"

Algo que se puede ver aquí en la pérdida de los valores, es cuando Pepa se desnuda enfrente de Santa sin el más mínimopudor.

-La familia: Aquí se muestra que hagas lo que hagas, tu familia siempre va a ser lo más importante que hay en tu vida. Santa se destroza cuando se entera que su madre muere y a pesar del rechazode sus hermanos que no la bajan de MALA MUJER, ella con toda la dignidad se viste de luto en memoria de su madre, quien se fue del mundo dándole muchas bendiciones.

Igual pasa con Hipólito y suhistoria con su madre.

También podríamos poner el amor a la patria cuando Santa va a celebrar el 15 de Septiembre con las demás chicas del burdel y cuando los españoles como el Jarameño brindan por...
tracking img