Tema hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Natural Metropolitano
Carlos Cedeño yeyesito15@hotmail.com

1. Introducción
2. Marco Teórico
3. Parque Natural Metropolitano
4. Funcionamiento del Parque Natural Metropolitano

Atractivos del Parque Natural Metropolitano

5. Sitios de Interés

Actividades

6. Programas que ofrece el parque
7. Flora y fauna
8. Financiamiento y donaciones9. Marco Metodológico
10. Propuesta
11. Conclusiones
12. Recomendaciones
13. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es el resultado de la práctica profesional realizada en el Parque Natural Metropolitano para optar por el titulo de Técnico en Turismo con Especialización en Hotelería y Servicios a Cruceros de la Escuela de Turismo, Facultad de Negocios de la UniversidadAmericana.
A pesar de que el Parque Natural Metropolitano es un área silvestre protegida, existe un vínculo indisoluble con la carrera de turismo, dado el hecho que en ambos casos se atienden turistas tanto nacionales como internacionales. Casi siempre los mismos turistas que están en un hotel o que pernoctan en un hotel, son los que se interesan y visitan las áreas protegidas de Panamá.
Lasatisfacción de un turista respecto al hotel es por la atención y el servicio que se le brinde y en el Parque Natural Metropolitano es por la interpretación de la naturaleza y el conocimiento que se le transmita.
El Parque Natural Metropolitano se encuentra ubicado en la Avenida Juan Pablo II, esta conformado por cinco departamentos que son: Gestión Administrativa, Mercadeo y Relaciones Públicas,Protección y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Protección Ambiental y Educación Ambiental en donde este último se encarga del entrenamiento de los practicantes como guías turísticos dentro de cada uno de los senderos y áreas recreativas del Parque; también conforman la educación de niños con diferentes escuelas de bajos recursos que se encuentran cerca del Parque Natural Metropolitano, donde seles enseña la conservación de la naturaleza, porque se debe sembrar un árbol y como reciclar para obtener de la naturaleza el mejor provecho.
En el marco teórico capítulo I, se da toda la información en cuanto a conceptos teóricos aplicados a la práctica profesional y se amplia mucho más el concepto turismo y sus facilidades, aptitudes del turista, y las posiciones de los guías en cuanto alrecibimiento y desempeño en los distintos atractivos turísticos de Panamá, teniendo siempre en cuenta el globalizado mundo en que se vive.
Seguidamente, en el marco metodológico en el capítulo II, se observa de manera clara, directa y concisa cada una de las funciones del practicante dentro de las áreas asignadas, funciones delegadas por sus superiores y las iniciativas y tomas de decisiones dentrodel departamento de educación ambiental del Parque Natural Metropolitano culminando así, con una serie de observaciones del mismo para un mayor desempeño del departamento.
Se culmina, entonces en el capítulo III, con una excelente propuesta del practicante, hacia el lugar de práctica, en este caso el Parque Natural Metropolitano, teniendo en cuenta una serie de ventajas y desventajas para suaprovechamiento.

1. Marco Teórico
1.1Conceptos Teóricos aplicados a la Práctica Profesional
Los conceptos teóricos aplicado a la práctica profesional, no son más que las asignaturas o cátedras, impartidas por los facilitadores en sus años de carrera como punto determinante en el desarrollo de la misma.
La Universidad Americana cuenta con un sin numero de cátedras y todas, en beneficio delestudiante y como apoyo a la práctica profesional; es por eso que cada uno de estos conceptos, son puntos elementales para su desarrollo de la una manera eficiente, clara y concisa.
Algunos de los puntos o conceptos teóricos se desglosan a continuación:
1.1.2 Planificación y Operación de Giras Turísticas
Definitivamente que esta asignatura sirvió de mucha ayuda, ya que desarrolló la capacidad del...
tracking img