Tema: la problemática docente en el ciclo práctica-teoría-práctica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
TEMA: La problemática docente en el ciclo práctica-teoría-práctica
LECTURA: LA UNIDAD DE LO TEÓRICO Y LO PRÁCTICO: CRÍTICA Y PRAXIS EN LAS COMUNIDADES AUTO REFLEXIVAS
Algunos teóricos socialesaducen que la empresa critica es teoría esencial, y que la critica que se auto limité en función de las posibilidades de la practica se reducirá de una crítica radical de la educación y la sociedad. Seafirma resumiendo que un exceso de sentido práctico, por ejemplo, una investigación acción educacional que concentre sus energías en la forma de prácticas locales, particulares e inmediatas. Laeducación de hoy necesita hacer frente a los desafíos que representan los estudiantes alineados de profesorado y los curricula descoordinados y, a menudo, escasamente estimulantes.
La unidad de una teoríacrítica con una práctica critica no es, por tanto la unidad de la teoría de educación por una parte con una práctica de la crítica o una teorización por otra. La investigación-acción educacional es unapráctica que incorpora ciertos valores educativos al prueba de la práctica, la comunidad auto reflexiva establecida en la investigación-acción no se ocupa únicamente de transformar su propiasituación ya que se ve asimismo forzada a enfrentarse con las limitaciones no educacionales impuestas a la educación, esta unidad dialéctica de lo teóricamente completo con lo prácticamente completo es básicapara la investigación-acción educacional, la quinta condición educativa coherente debía basarse en un reconocimiento de su propio carácter práctico, la investigación acción cumple esta condición mejorque cualquier otra forma de investigación educativa.
LECTURA: LOS INTELECTUALES DIDIDENTES Y LA RELACION ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
La teoría radical se ha visto históricamente afectada por larelación entre los intelectuales y las masas, las posibilidades de alcanzar una práctica emancipatoria ha sido a menudo negada por modalidades vanguardistas en los intelectuales han privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2. la problemática docente en el ciclo práctica-teoría-práctica.
  • La Problematica En La Practica Docente
  • ENSAYO DE LA PROBLEMÁTICA EN MI PRÁCTICA DOCENTE
  • TEMA: La comunicación de la práctica docente
  • De la teoría educativa a la práctica docente
  • RELACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Teoría Y Metodología En Las Practica Docente
  • mi practica docente y las teorías pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS