Escuela Normal Superior del Estado de
Puebla.
Licenciatura en Educación secundaria con especialidad en Español. Lynette Zuleyma Lázaro Apáez.
Tema I. El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall.
Charles E. Strickland y Charles Burgess. N.L. 13
N° de lectura: 1
Fecha de entrega: 7 de septiembre de 2011

Por varias décadas antes de la Primera Guerra Mundial, Granville Stanley Hall, mantuvo en jaque grandes segmentos de la comunidad educativanorteamericana con una serie de pronunciamientos sombrosos. Este pionero en psicología poseía una mente pletórica de ideas no ortodoxas. Catorce libros y más de cuatrocientas publicaciones provocaron irritación y gran entusiasmo, a medida que Hall exponía teorías acerca de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, la religión y el destino humano. Hall era el único pensador de la psicología realmente original en toda la historia, jugó un papel fundamental en el campo de desarrollo delniño, de la psicología infantil y de la adolescencia, así como el psicoanálisis, pero sus escritos ofrecieron pocos estímulos a las investigaciones en estas áreas.
Era el principal expositor estadounidense de la llamada educación natural. Durante de la década de 1890 un creciente número de educadores respetuosos de un enfoque psicológico nuevo y científico acudieron a él. Hall dirigía la universidad Clark, institución líder en el área de investigación en psicología avanzada, y su reputaciónen el ámbito de la psicología norteamericana quizá solo era inferior a la de William James. Hall asumió el liderazgo del movimiento de estudios del niño, y tras el marchó un pequeño ejército de entusiastas investigadores. El padre de la investigación de la niñez persuadió a un sinnúmero de maestros de que el respeto a la naturaleza del niño en desarrollo debería adoptarse como articulo de fe.
Nacido en 1846 en el occidente de Massachusetts, desde la adolescencia Hall soñaba hacer algo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Tema I. El Estudio De Los Adolescentes y Su Desarrollo. El Caso De La Obra De G. Stanley Hall. Charles E. Strickland y Charles Burgess.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-El-Estudio-De-Los/2780911.html

MLA

"Tema I. El Estudio De Los Adolescentes y Su Desarrollo. El Caso De La Obra De G. Stanley Hall. Charles E. Strickland y Charles Burgess." BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-El-Estudio-De-Los/2780911.html>.

MLA 7

"Tema I. El Estudio De Los Adolescentes y Su Desarrollo. El Caso De La Obra De G. Stanley Hall. Charles E. Strickland y Charles Burgess.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-El-Estudio-De-Los/2780911.html>.

CHICAGO

"Tema I. El Estudio De Los Adolescentes y Su Desarrollo. El Caso De La Obra De G. Stanley Hall. Charles E. Strickland y Charles Burgess.." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-i-El-Estudio-De-Los/2780911.html.