Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obesidad:

La obesidad es un exceso de grasa, determinado por un Índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del Síndrome metabólico. Es un factor de riesgoconocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origenmultifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y connumerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

La obesidad nodistingue color de piel, edad, nivel socio económico, sexo o situación geográfica.
Causas:

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamientodel sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita. 

Menor actividad física de la que el cuerpoprecisa. 

Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. 
Consecuencias:
La obesidad provoca que se presente una resistencia a la insulina, aumentando laproducción de ésta para compensar el exceso de glucosa en la sangre. Dicha producción al ser insuficiente deteriora las células beta del páncreas que son las productoras de insulina
También esimportante saber que la obesidad con un alto índice de masa corporal, la proporción de cintura-cadera por arriba de 0.80, así como el sedentarismo predisponen a la presentación de la diabetes.

losespecialistas en nutrición coinciden en que no es la comida mexicana, al menos no la tradicional, la causante de esta acelerada “subida de kilos” de la población. “El problema es la chatarra y el fast food”...
tracking img