Temas De Investigación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Temas de investigación
Tamaño de una célula
Para saber el tamaño de una célula primero debemos conocer que necesita una célula para vivir. Las células necesitan oxígeno para los procesos demetabolismo en los cuales se sintetiza o se descomponen sustancias. Las células consumen oxígeno y producen dióxido de carbono como producto secundario, el agua, los iones son otras sustancias que tambiénentran y salen de la célula por medio de la difusión.
Una característica común de la célula es tu tamaño extraordinariamente pequeño, para entender por qué las células son tan pequeñas, debemosconsiderar la relación entre el área superficial de un objeto y su volumen.
Consideremos un cubo de 2 cm de lado. El área de una de sus caras es 2cm x 2cm= 4cm2 y, puesto que le cubo tiene seis lados el áreatotal de su superficie es de 24cm2. Su volumen es de 2cm x 2cm x 2cm= 8cm3. Por lo tanto, la proporción de área a volumen es de 24/8=3. Ahora, considérese un cubo más grande que mida 3cm de lado. Alrepetir los cálculos obtenemos un área de 54cm2 y un volumen de 27cm3. En este caso la proporción de área a volumen es 54/27=2. Así pues, vamos que a medida que disminuye el tamaño de un objeto,aumenta la relación entre su área y su volumen. Esto, desde luego, nos dice que una célula pequeña tiene una proporción se superficie a volumen mayor que una célula grande. La Célula más pequeñaobservada, en condiciones normales es de 0,2 μm, encontrándose cerca del límite teórico de 0.17 μm, esto puede aumentar considerablemente el volumen de la célula y no así su superficie de intercambio demembrana lo que dificulta el nivel y regulación de los intercambios de sustancias vitales para la célula.
Referencia:
Libro física, Escrito por Raymond A. Serway,Jerry S. Faughnwikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula

Masa del electrón
Masa del electrón en reposos
Me 9,109 53 x10-21 kg
5,485 802 x10-4 u
939,573 MeV/c2
Referencia:
Libro prueba Física, prueba específica editorial mad
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de investigacion
  • Tema De Investigacion
  • Temas de investigacion
  • temas de investigación
  • Temas de investigacion
  • temas de investigacion
  • TEMA DE INVESTIGACIÓN
  • Tema de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS