Temas de mercadotecnia

ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

PLANEACION DE MERCADOTECNIA

TRABAJO
SEMESTRAL

UNIDAD I. COMPRAS Y LOGISTICA
Clave del éxito en una empresa. La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente. Y busca la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y elcontrol de inventarios, así como todo el flujo de información asociado.

1. LAS COMPRAS.
Acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido.
El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas y casi una de las primeras para alimentarse o enriquecerse que desplegaron los hombres para satisfacer la que correspondiese.
Las compras representan un renglón en costos quepueden ser controlables por el departamento de compras, debido a que éstos pueden incrementarse o disminuirse, dependiendo de la habilidad del comprador. El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado.

1. OBJETIVOS
Los Objetivos de las compras son:
• Mínimo coste deadquisición: adquirir los productos al proveedor que nos ofrezca el mínimo coste.
• Mantenimiento del nivel de calidad
• Garantizar la continuidad en el abastecimiento
• Mejorar la competencia, es decir, que la empresa se haga mucho más competitiva en el mercado o con sus competidores.
• Reciclaje y tratamiento adecuado de los embalajes y los residuos.

2. RESPONSABILIDADES DEUN COMPRADOR
| |

El Comprador debe garantizar que el uso que le dará a los productos no violará ninguna ley o reglamentación. El Comprador está de acuerdo en indemnizar y mantener libre de culpa al Vendedor, sus empleados, agentes, cesionarios, funcionarios yapoderados de cualquier juicio, demanda, pérdida, reclamación, responsabilidad, multa, costos y gastos (incluyendo los de abogados y contabilidad) a que pudiera estar sujeto o expuesto el Vendedor como resultado de una reclamación por negligencia, incumplimiento de garantía o responsabilidad legal promovida por el Comprador, sus funcionarios, agentes, empleados, cesionarios o apoderados, por los clientesdel Comprador, los usuarios finales de los Productos, por personal auxiliar (tales como transportistas, etc.) o por otros terceros como resultado directo o indirecto del uso de los Productos o como motivo de una falla por parte del Comprador para hacer frente a sus obligaciones que se establecen en este documento y en las leyes aplicables. El Comprador deberá notificar al vendedor en un plazomáximo de cinco (5) días naturales después de que haya recibido aviso de cualquier accidente o incidente en el que se hayan visto involucrados los Productos del Vendedor y que haya resultado en lesiones personales o daño a propiedades y de inmediato en caso de demanda, juicio o procedimientos administrativos y el Comprador deberá cooperar totalmente con el Vendedor en la investigación y determinaciónde las causas de dicho accidente, así como someter ante el Vendedor todas las declaraciones, reportes y pruebas hechas por el Comprador o puestas a disposición del Comprador por otros. El someter tal información al Vendedor, así como toda investigación sobre dicha información o reporte de incidente que realice el Vendedor no debe, en forma alguna, constituir un supuesto de responsabilidad porparte del Vendedor sobre el accidente o incidente.

3. ELEMENTOS A CONSIDERAR EN UNA COMPRA.
Que el producto satisfaga las necesidades buscadas en todo sentido:
Precio
Tamaño
Satisfacción
Calidad
Garantía etc.
Garantizar que el producto a comprar abarca los elementos que estoy buscando.

4. EL PROCESO DE COMPRAS
Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la...
tracking img