Temas de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo modelo del informe COSO incluye 20 principios que no pueden dejarse a un lado si se busca prevenir riesgos de fraude y emitir balances confiables

Cuando se hablaba de control interno,parecía un terreno reservado a las grandes corporaciones. Sin embargo, ya hay ejemplos concretos de que esta realidad ha cambiado de la mano de una versión más simplificada del informe COSO -el enfoquemás utilizado a nivel mundial por organizaciones públicas y privadas para aplicar control interno y lograr una mejora continua en sus procesos-.

El Nuevo Modelo Simplificado
El Marco de ControlInterno COSO para las más pequeñas compañías ha sido aprobado. Fue un documento muy esperado por las empresas más pequeñas en diferentes partes del mundo, ya que estas opinaban que los costos relacionadoscon el control interno eran directamente proporcionales a la cantidad de requerimientos de COSO y a la complejidad de su implementación.

Recién el jueves 11 de julio de 2006 fue puesto envigencia. Es una versión reducida del marco COSO original emitido en 1992, utilizando menos principios, pero adicionando un sistema de codificación especial para facilitar el cumplimiento de la guía. Elfuerte Comité de expertos de las principales instituciones de auditoría interna, contabilidad, fraude y cumplimiento regulatorio que han estado involucrados en su adaptación opinan que "COSO Small Co." esconsiderablemente más pequeño y más sencillo de interpretar que el marco COSO original.
El documento final incluye apenas 20 de los 26 principios originales incluidos en el borrador, mientras elnúmero de atributos que contienen los principios fue cortado, llevándolo de 113 a 75. El documento ha sido dividido en tres capítulos para que sea más sencillo de comprender, implementar y auditar.Estos capítulos son:

* Resumen: Un resumen ejecutivo, proporcionando una visión de alto nivel para la Dirección y la alta gerencia
* Principios y Ejemplos: Una descripción del control...
tracking img