Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
Raul Herrera
editora pendiente
mexico 2009

A TRAVÉS DEL ESPEJO

De frente al espejo lo maldijo, lo odiaba más que a nada en la vida. “La envidia corroe entre sus cristales”, pensó. Apuntó el cañón de la pistola a la cabeza; una sonrisa se dibujaba en su rostro, su mano temblaba en el gatillo y las lágrimas bordeaban sus mejillas. Entonces se dejó oír un estallido. Ella yacíaen el suelo de su habitación; tenía múltiples heridas faciales, como si miles de navajas se hubieran incrustado en su piel. A su alrededor, pedazos de cristal y carne; la sangre chorreaba por su cuello. Nunca pudo descifrar el secreto.

Conozco a la rubia suicida, hace ya diez años que no comparte con nosotros el mismo mundo y sin embargo tengo la sensación de que ella me vigila. Aquellos quela conocían aseguran que estaba loca; la rubia suicida tenía constantes alucinaciones en las superficies de los espejos, mundos mágicos los describe según su diario. Claro que nunca nadie le creyó.

Del otoño quedan las últimas hojas encanecidas, la puerta abierta recibe al invierno; y entre la nieve de un muñeco blanco alguien escribe su nombre y lo cuelga en su jardín. De cabellos dorados alSol, de piel tan blanca como su muñeco; mirada sombría y en su rostro un dejo de nostalgia. Asegura ver pasajes de mundos distintos al mirarse en los espejos. Me tiene consternado, aún de frente al mismo espejo señalando la nada, donde solo logro apreciar nuestros reflejos, suelta gritos de pavor y corre a ocultarse tras de mí ahogándose en llanto, afirma que este nuevo lugar fue el peor. Apenasha recorrido poco más de un cuarto del camino de los hombres.

Ella va caminando sola bajo los rayos del Sol hablando consigo misma, no tiene a nadie más. El terror de sus alucinaciones le ha aislado de las demás personas.

Esta mañana ha recibido un paquete en la puerta de su hogar. Nadie le ha mandado nada desde hace diez años; su madre se quitó la vida frente al espejo de un desprestigiadohotel y ella era la única que solía escribirle o mandarle obsequios. Hace también diez años que la persiguen los espejos.

Terminó de quitarle el envoltorio y se encontró con un cofre de color oro, éste llevaba una inscripción grabada en la cubierta con una letra realmente pulcra que ella reconoció al instante: “Bienvenida al Ataraxia”. Lo abrió y una detallada colección de monedas de orobrillaron en su pupila de miel; comenzó a inspeccionarlas y soltó un grito de terror, el cofre rodó por el suelo vaciando su contenido. Cada moneda llevaba grabado un paisaje, esos paisajes que ella ya conocía y que tanto la torturaban al mirar su reflejo. Desesperada recolectó todas las monedas y las encerró en el cofre, lo aseguró con un viejo candado y ocultó la llave. Se dejó caer en un sofá y alinstante se hundió en un sueño profundo; bajo ella, un diminuto espejo grabado en una moneda de oro resplandecía con todo su esplendor.

Se veía flotando en la nada, todo a su alrededor era oscuro. No había superficie, no existía la gravedad; su cuerpo comenzaba a compactarse y le faltaba la respiración, sus pulmones a punto de reventar y notaba como poco a poco perdía el conocimiento. A lolejos, pudo verse recostada en su sofá.

Despertó desnuda boca abajo en el centro de un enorme jardín de Amapolas que, lentamente comenzaban a despertar de un largo sueño; el calor era asfixiante, el Sol lo consumía todo a la lejanía. Estando en pie las flores le ocultaban la mitad del cuerpo; se sobresaltó al escuchar una voz a sus espaldas: “Llegas terriblemente tarde”. Rápidamente ocultó entreel perfume de las flores la belleza de su desnudez; sigilosamente buscó con la mirada el origen de la voz, era el timbre masculino más hermoso que hubiera escuchado jamás. Seguía mirando en todas direcciones sin éxito alguno cuando una risita pícara sonó por encima de su cabeza, a varios metros de altura. Alzó la vista y cayó en la cuenta de que se encontraba bajo un perfecto arco iris; sentado...
tracking img