Planeacion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de Investigación:
FUENTE 1: PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
Qué es la planeación de la producción?
Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que este determinada por anticipado, con relación:

Utilidades que deseen lograr.

Demanda del mercado.Capacidad y facilidades de la planta.

Puestos laborales que se crean.

Es la actividad de decidir acerca de los medios que la empresa industrial necesitará para sus futuras operaciones manufactureras y par distribuir esos medios de tal suerte que se fabrique el producto deseado en las cantidades, al menor costo posible. En concreto, tiene por finalidad vigilar que se logre:

Disponer dematerias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido.
Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros.
Asegurar que los obreros no trabajan en exceso, ni que estén inactivos.
Programación de la Producción.
Actividad que consiste en la fijación de planes y horarios de la producción, de acuerdo a la prioridad de laoperación por realizar, determinado así su inicio y fin, para lograr el nivel más eficiente. La función principal de la programación de la producción consiste en lograr un movimiento uniforme y rítmico de los productos a través de las etapas de producción.
Se inicia con la especificación de lo que debe hacerse, en función de la planeación de la producción. Incluye la carga de los productos a los centrosde producción y el despacho de instrucciones pertinentes a la operación.

Control de producción.
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.
FUENTE 2:PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Objetivo:
Que el empresario cuente con la información necesaria para implementar en su empresa algunas técnicas para planear la producción.
Qué es la planeación de la producción?
La planeación de la producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar elnúmero de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.
Aunque planear la producción se relaciona con actividades de las distintas áreas funcionales de la empresa, el punto de partida lo constituye el área de mercadoo sea la estimación de ventas que la empresa proyecta realizar en un período de tiempo determinado.
Ventajas de Planear la Producción:
Planear la producción trae muchas ventajas para la empresa. Algunas de ellas son:
Se define el número de unidades a producir en un período.
Se pueden calcular, en forma global, las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, con baseen lo producido en períodos anteriores.
Se planea el cumplimiento de los pedidos par las fechas estipuladas.
Se pueden calcular las compras de materia prima teniendo como base las existencias de la materia prima necesaria para la producción estimada.
Se pueden estimar los recursos económicos para financiar la producción.

FUENTE 3: PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
Qué es la planeaciónde la producción?
Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que esté determinada por anticipado, con relación:
• Utilidades que deseen lograr.
• Demanda del mercado.
• Capacidad y facilidades de la planta.
• Puestos laborales que se crean.
Es la actividad de...
tracking img