Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancia pura
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos. Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos.Clasificación de las sustancias puras:
Las sustancias puras se clasifican en dos tipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.


Loselementos
Son también denominados sustancias simples elementales que constituyen la materia. Se combinan para formar los compuestos.

Los compuestos
son denominados también Sustancias Compuestas; estánformados por dos o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas de masa.
Mezcla:
Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación deéstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación)
. Tipos de mezclas:
Mezclas homogéneas: Son las que tienen partículasindistinguibles a simple vista o con el microscopio; por ejemplo:

Los coloides: son partículas con un tamaño que oscila entre 10 -7 y 10 -5 cm. Estas mezclas tienen una fase dispersante(disolvente) y una fase dispersa (soluto); ejemplo: leche, gelatina, quesos, etc.
Las soluciones: tienen un tamaño de partícula menor de 10 8 cm. y sus componentes son soluto y solvente. El soluto se disuelveen el solvente y se encuentra, generalmente, en menor proporción que éste.; ejemplo: agua de mar, limonada, te, refrescos, alcohol, etc.

Mezclas heterogéneas: son aquellas en las cuales puedenreconocerse sus diversos componentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tipos de mezclas heterogéneas: mezclas groseras y suspensiones.
Mezclas groseras: Son aquellas que tienencomponentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo y feldespato.)
Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se...
tracking img