Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de un Estudio de Mercado
Para la realización de un estudio de mercado debes seguir los siguientes pasos:
1. Establecer los objetivos. En primer lugar, es necesario establecer qué pretendes conseguir con el estudio, es decir, a dónde quieres llegar. Ésta suele ser la tarea más difícil, ya que va a condicionar el planteamiento del Estudio y su estrategia. Si no se realiza correctamente, elresultado puede dar lugar a la toma de decisiones erróneas y a definir acciones ineficaces para cumplir los objetivos.
Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse; son las bases del estudio y deben tenerse presentes durante todo el desarrollo del mismo. Debes tener en cuenta que durante lainvestigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e, incluso, ser sustituidos por nuevos objetivos, dependiendo de la dirección que tome la investigación.
2. Determinar las necesidades de información para el cumplimiento de los objetivos, es decir, diseñar la investigación a realizar. Una vez identificados los objetivos debes determinar qué información concretanecesitas y además, deberás establecer las fuentes de información más adecuadas para cada una de las necesidades establecidas.
Existen dos tipos diferentes de fuentes de información: las fuentes primarias, que consisten en investigación de campo por medio de encuestas y otros métodos; y las fuentes secundarias, en las que se recopila toda la información existente del tema, es decir, que ya estáelaborada (estadísticas gubernamentales, privadas o internas de empresa). Es necesario conocer toda la información que existe en el mercado y, con esa base, decidir dónde realizar la investigación. (Ver apartado 3 Principales Fuentes de Información).
3. Recopilación, tratamiento y análisis de la información obtenida. Esta fase dependerá, en gran medida, de las necesidades de informaciónestablecidas y de las fuentes a utilizar a lo largo del estudio. Debes valorar hasta qué punto esa información es trascendental para el desarrollo del estudio o si, por el contrario, puedes sustituirla con otros datos.
En este sentido, resulta más importante la calidad de la información, y que ésta se ajuste a los objetivos, que la cantidad de información que puedas obtener.
4. Elaborar el informefinal. Dicho informe deberá recoger, de forma estructurada, la información recabada durante la fase anterior, explicando los resultados y conclusiones obtenidas.

El esquema básico a seguir para realizar un estudio de mercado, de manera muy gráfica sería el siguiente:
1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Qué queremos estudiar.
Cuál es nuestro propósito.
Qué queremos conocer.Cuál es el objetivo de investigación.
2.- ANALISIS PREVIO DE LA SITUACION ACTUAL.
Interno.
Externo.
3.- ANÁLISIS DAFO.
Debilidades.
Amenazas.
Fortalezas.
Oportunidades.
4.- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS (Claros, Concretos y Realistas).
Qué queremos conseguir.
5.- TIPO DE INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONEMOS.
Fuentes Internas (Primarias o Secundarias).
Fuentes Externas(Primarias o Secundarias).
6.- ELECCIÓN DE LA MUESTRA.
Definición del Público Objetivo.
Quienes serán los que responderán a nuestro estudio, de entre todo el público objetivo existente.
7.- QUÉ TIPO DE TÉCNICAS UTLIZAREMOS.
Cuantitativas.
Cualitativas.
8.- RECOGIDA Y ELABORACIÓN DE DATOS.
9.- INTERPRETACIÓN DE DATOS.
10.- ELABORACIÓN Y PRESENTACION DEL INFORME FINAL.´

Estudiode mercado
AMD64 representa un cambio con el pasado de AMD cuyo comportamiento era seguir los estándares de Intel, aunque mantiene los comportamientos anteriores de Intel extendiendo la arquitectura del x86, desde los 16 bits 8086 hasta los 32 bits 80386, siempre sin eliminar compatibilidad hacia atrás. La arquitectura del AMD64 la arquitectura de 32 bits del x86 (IA-32) añadiendo registros de...
tracking img