Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
Acidez: La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida.
Átomos: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Basicidad: Propiedad química que caracteriza a un cuerpo básico este ejercicio consiste en ordenar varios compuestos según su basicidadCambios Físicos: Tienen lugar sin que se altere la estructura y composición de la materia, es decir, las sustancias puras que la componen son las mismas antes y después del cambio.
Cambios químicos: se altera la estructura y composición de la materia: de unas sustancias iníciales se obtienen otras distintas.
Carburación: Operación que consiste en someter ciertos cuerpos a la acción del carbono. Porejemplo: la carburación del hierro convierte éste en acero
Combustión: Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productoscomo dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible
Compuesto: Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.
Densidad: La densidad se define como la relación que existe entre el volumen y la masa de un objeto o sustancia. Es una propiedad física que es característicade las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra. La densidad es un concepto muy importante en la química. Por lo cual no es suficiente solo conocerlo, si no que hay que entenderlo, lo que no es fácil.

Divisibilidad: Es la propiedad que tiene la materia de ser dividida en partículas muy pequeñas.
Electrones: Es un tipo departícula elemental de carga negativa que forma parte de la familia de los leptones y que, junto con los protones y los neutrones, forma los átomos y las moléculas.
Elemento: es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: elaire, el agua, la tierra y el fuego.
Fermentación: Transformación química de una substancia orgánica producida por la acción de otra substancia que se llama fermento, actuando esta en mínima proporción respecto a la primera
Inercia: Es la propiedad de las especies químicas de no reaccionar químicamente. Es decir, es la poca tendencia de una especie química a reaccionar químicamente con otras.Iónico: es la de una unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).
Masa: Totalidad de una cosa cuya totalidad son de una misma naturales
Materia: Es cualquier cosa que ocupa un lugar en el espacio, poseemasa y es capaz de impresionar nuestros sentidos
Mezclas heterogéneas: No son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.
Mezclas homogénea: Son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan igualespropiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.
Mezclas: Asociación de los varios cuerpos sib que existan combinación de los mismos
Neutrones: es una partícula masiva sin carga eléctrica.
Propiedades físicas: Son aquellas que pueden ser observadas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplos:...
tracking img