Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El zorro escritor

Un día que el zorro estaba muy aburrido y hasta cierto punto melancólico y sin dinero, decidió convertirse en escritor, a lo cual se dedicó de manera inmediata.
Su primer libroresultó muy bueno, un éxito; todo el mundo lo aplaudió, y pronto fue traducido a diversos idiomas. El segundo fue todavía mejor que el primero, y varios profesores norteamericanos, de los másgrandes del mundo académico, lo comentaron con entusiasmo y hasta escribieron obras que hablaban de los libros del zorro.
Desde ese momento el zorro se dio por satisfecho, y pasaron los años y no publicabaotra cosa. Pero los demás empezaron a murmurar y a repetir: “¿qué pasó con el zorro?”, y cuando lo encontraban en las fiestas puntualmente se le acercaban a decirle: “tiene usted que publicar más”.–Pero si ya he publicado dos libros- respondía. -Y muy buenos- le contestaban- por eso mismo tiene usted que publicar otro. El zorro no decía nada, pero pensó que ya había escrito lo suficiente, que yano tenía nada nuevo que decir.
En realidad, algunos de los más insistentes querían que escribiera un libro malo, para poder burlarse de él, pero como el zorro era muy prudente y muy sabio, decidió noescribir nada por el momento, hasta que llegaran a su mente nuevamente buenas ideas. Y así lo hizo, pese a la insistencia de la gente.
RESPONDE Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA.
1. ¿De qué trata elcuento?
A) De un zorro que estaba aburrido.
B) De un zorro que estaba aburrido y se dedicó a escribir libros.
C) De un zorro al que le insistían en que escribiera cuentos.

2. ¿Cuál fue la razónpor la que el zorro decidió convertirse en escritor?
A) Porque un día se sentía muy solo.
B) Porque un día sus amigos lo convencieron de que fuera escritor.
C) Porque un día el zorro se sintióaburrido, melancólico y sin dinero.

3. De acuerdo a la lectura, ¿cómo se sentía el zorro con respecto a su trabajo con los libros?
A) Se sentía muy satisfecho por los dos libros que había escrito....
tracking img