Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la Comunicación Comercial: informar, recordar y persuadir al cliente potencial sobre los productos que ofrece la empresa y formar una imagen positiva de la corporación.(abajo es lomismo)
Crear conocimiento: nuestros clientes potenciales y los intermediarios del canal de distribución han de tener conocimiento sobre la existencia de nuestro producto.
Dar información: tanto sobre elproducto como sobre los cambios que se produzcan en él, como cambios en el envase, en el etiquetado, etc.
Inducir a la prueba del producto. (Sigue abajo)
Es decir;
Mantener la lealtad de losconsumidores: recordándoles la existencia de nuestro producto y las características que lo diferencian del de nuestros competidores.
Informar sobre las acciones de la empresa: si la empresa tiene unfuerte impacto sobre su entorno, informar sobre las acciones de la misma ayuda a mejorar la imagen de la empresa.
Persuadir: motivar a otras personas para que voluntariamente acepten nuestra forma dever las cosas y respeten, aprecien y tengan en cuenta nuestros planteamientos. Tanto el mensaje persuasor como el mensajero deben ser moralmente correctos.
Reacciones a la Persuasión
1) Parece que noha habido cambio: Finalizada la discusión, el otro manifiesta no haberse convencido, pero al cabo de un tiempo defiende nuestros argumentos ante otras personas. Los hijos difícilmente reconocen quesus padres razón, pero es habitual que usen ante sus amigos planteamientos de sus progenitores.
2) Cambio aparente: El individuo asiente, nos da la razón, aparenta estar convencido (vencido másbien), pero mantiene su postura.
3) Cambio temporal: Cambia en sus posturas, pero transcurrido cierto tiempo vuelve a sus actitudes anteriores.
4) Cambio sólo circunstancial. El cambio manifestado enquien hemos intentado convencer puede anularse según la circunstancia (personas, situaciones, estados de ánimo) de cada momento.
5) Cambio consistente. Cambia definitivamente su tipo de conducta...
tracking img