Temazcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica. Al encuentro de las plantas aromáticas y medicinales en la tradición prehispánica del Temazkal.
Lugar. Calle Febrero 22 num. 10 Col. Profesores.
CÓMO LLEGAR.
Anexo un croquis dondevienen el mapa y algunas alternativas de cómo llegar al lugar del temazcal por si acaso no se cuenta con los carros suficientes para viajar. O bien la otra opción es alquilar una camioneta para 20personas.
Itinerario.
7:00 am Llegar a la dirección indicada. En caso de querer ver los preparativos y el inicio de la elaboración del temazkal.
9:00- 9:30 “La farmacia viviente uso y manejo de plantasmedicinales”. DR. GUILLERMO MENDOZA CASTELÁN. Plática y recorrido.
12:00 Sesión de preguntas y respuestas. Inicio de la ceremonia del temazkal.
3-4:00 Comida.
Información relevante.
Levantarel tmzkl lleva su rato. Muy temprano se va a cortar el carrizo, se hace hace el armado (enterrar-cruzar los carrizos), poner el hule, hacer la ceremonia de encendido del fuego, etc. asi que parte deltiempo nos lo llevaremos nosotros trabajando mientras ustedes están en las pláticas. Pero todo el que venga temprano nos veríamos en casa. Ya tienen el croquis.
Para estacionar los autos, si sonpocos, 6 o menos, pueden llegar a la casa. Para ir y regresar a la Farmacia viviente hay que ir en auto.
La cita con Guillermo Mendoza Castelán es en TZAPIN, su Centro de Medicina Tradicional que estáen la calle norte de la Universidad. Saldríamos de la casa o el estacionamiento, juntos, a Tzapin. Primero conocerían unos temazcales que él tiene ahí, luego a la Farmacia viviente, plantasmedicinales en "seco" y luego al área de la "Farmacia".
INFORMACIÓN GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CEREMONIA DE TEOTEMAZCAL
El Kalpulli “In Kalmachtiloyan” está constituido por un grupo de personas quecomparten un conjunto de actividades y ceremonias orientadas hacia el desarrollo del espíritu e inspiradas en la herencia de la “tradición” de los “abuelos” de la antigua Anahuac.
Una de las...
tracking img