Temis la Diosa de la Justicia
En la mitología griega, Temis que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridad humana’. Nació hija de Urano y Gea, y casi siempre vivió en la tierra, perodurante la edad de hierro, Con el miedo y el dolor que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodíaco llamado Virgo.
En los primeros tiempos dela humanidad, se consideraba que Temis era la jueza de los dioses, ella tenía el poder de juzgar y castigar a los dioses que se comportaban mal.
Temis empuña una espada con una mano mientras quecon la otra sostiene una balanza y lleva una venda que le tapa los ojos, que indica que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares, además, a veces, se encuentra sobre unleón para hacer entender que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

Diosa de la Ley, fue la segunda esposa divina de Zeus, con el que engendró a las Horas o Estaciones, a Eunomía (diosa delorden y las buenas leyes), a Dicé (la justicia) a las Moiras o Parcas a y Eirené (la Paz).

Sus símbolos Significan:
* La Balanza: esta cumple con una función alegórica de referirse al acto dejuzgar, cortar, separar, dividir, poner punto final al conflicto.

* La Espada: según Gustav Radbruch, es un atributo colocado por los griegos a Temis y a Diké. La espada, otro de los símbolosde la Justicia, en ocasiones se encuentra invertida, apoyada sobre el hombro más que en actitud defensiva y estas alteraciones simbólicas de la Justicia suelen ser creaciones artificiales siempreintencionadas. En ocasiones la Justicia está sobre un león para señalar que debe ser acompañada de la fuerza.

* La Venda: A veces la venda que debe cubrir los ojos, como imagen de garantía deimparcialidad, no está en su lugar, indicando que la Justicia no es tan ciega como se la supone y la balanza que lleva en la mano derecha no está en posición de equidad sino cargada a uno de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Temis La Diosa De La Justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temis-La-Diosa-De-La-Justicia/2833265.html

MLA

"Temis La Diosa De La Justicia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temis-La-Diosa-De-La-Justicia/2833265.html>.

MLA 7

"Temis La Diosa De La Justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temis-La-Diosa-De-La-Justicia/2833265.html>.

CHICAGO

"Temis La Diosa De La Justicia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temis-La-Diosa-De-La-Justicia/2833265.html.