Temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro está hecho para que conozcas el patrón de comportamiento de tus semejantes. Está hecho para ayudarte a comprender mejor porque las personas actúan como actúan. Es la personalidad original que ellos tienen naturalmente, su naturaleza emotiva y social. Es lo que nos impulsa naturalmente a actuar como somos, todo se basa en algo que influencia todo lo que hacemos, influencia todasnuestras vidas, cuando vamos a comer, cuando conducimos, cuando vamos a la iglesia, cuando leemos, cuando hablamos, es parte de un todo. Todo lo que hacemos, la sociedad, mas bien, toda la humanidad, quiera o no, estamos influenciados por él; ¿Quién? , ¿Será el verdadero yo, o será como yo quiero ser, el que viene de adentro? ¿De dónde?, ¿ que hace el en mi vida?,¿ acaso este ser puede ayudarme en mivida, si esto es parte de un todo, esto puede ayudarme para todo? En este libro descubrirás personalidades, que discernirás en la vida real, y clasificaras a tus amigos con estas mismas, son las que te servirán para saber cómo tratar a cada tipo de persona, en otras palabras liderar a cualquier grupo, esta es un arma indispensable para tu circulo social y la comprensión de ti mismo, al igual que parael triunfo en tu vocación y en el trabajo en el que te desempeñes, es utilizable de forma positiva, también es un arma para controlar a la gente y hacerla doblarla ante tu voluntad, es algo valiosísimo, llamado, la teoría de los 4 humores, llamados actualmente temperamentos, fueron ideados por Hipócrates de que había cuatro líquidos o humores llamados anteriormente, los cuales determinaban elcomportamiento humano, estos son la sangre la bilis amarilla, bilis negra y flema, en la actualidad son llamados sanguíneo, colérico, melancólico y flemático, respectivamente, los cuales también están relacionados con los signos zodiacales , los signos de cada elemento determinaban un temperamento, por ejemplo, el aire los sanguíneos, el fuego los coléricos, la tierra los melancólicos y el agua losflemáticos, todos se complementan entre sí, eso quiere decir que ningún temperamento es mejor que otro, simplemente son diferentes. Sigue leyendo…

Conoce al sanguíneo
El Sanguíneo es una persona cálida, vivaz “que disfruta”, receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su corazón, donde provocan un alud de respuestas.
Los sentimientos más que lospensamientos reflexivos le llevan a tomar sus decisiones. Es tan comunicativo que, por lo general, es considerado un súper-extrovertido. Tiene una capacidad insólita para disfrutar y que por lo general contagia a los demás de su espíritu amante de la diversión.
En el momento en el que entra a una estancia tiende a levantar a los espíritus de todos los presentes, gracias a su exuberante conversación. Esun narrador extraordinario y su naturaleza cálida y emocional casi le ayuda a recibir la experiencia al relatarla. No le faltan amigos.
Puede sentir de una manera genuina los gozos y tristezas de la persona que conoce y tiene la capacidad e hacer que se sienta importante, como si se tratara de un amigo muy especial; y lo es en tanto en que te está mirando. Despues fijara su mirada con la mismaintensidad sobre la siguiente persona que encuentre.

Conoce al colérico
El colérico es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, siéndole fácil tomar decisiones tanto para el mismo como para otras personas.
Como el sanguíneo, el colérico es extrovertido, (pero no hasta ese punto). El colérico prosperaen la actividad. No necesita ser estimulado por su ambiente, sino mas bien, lo estimula el con sus inacabables ideas, planes, metas y ambiciones.
No se lanza a una actividad sin objetivo, porque tiene una mente práctica y aguda, capaz de tomar decisiones acertadas e instantáneas o de planificar proyectos que valen la pena. No vacila bajo la presión en la que los demás piensan, sino que toma una...
tracking img