Temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoces el temperamento de tu bebé?

Según la tabla hipocrática, existen en nuestro organismo “humores”, el predominio de uno de estos nos condiciona a actuar de determinada manera, así: elmayor desarrollo de la función nutritiva (digestiva) determinaría el temperamento linfático; el predominio de la función sanguínea (junto al aparato respiratorio) correspondería al temperamentosanguíneo; la tendencia a la receptividad (registro de todo lo que acontece a nuestro alrededor) determinaría el temperamento nervioso y por último el predominio de la reactividad (modo de obrar en todosentido) determinaría el temperamento bilioso.

El temperamento es una función que nos acompaña desde el nacimiento y durante toda la vida, no se puede transformar sino educar a través del carácter.Los temperamentos puros no existen, somos un poquito de cada uno de ellos, aunque siempre hay uno que se destaca del resto.

El bebé de temperamento linfático
Es un bebé de naturalezatranquila, pacífico, de mirada serena. Una expresión de satisfacción lo acompaña permanentemente, sólo se enoja si no respetan sus tiempos, en especial el de la comida. Físicamente es más bien gordito, denuca rolliza, manitos grandes, con carita de luna llena.

El bebé de temperamento bilioso
Su característica principal es que parece un bebe “mayor”, su rostro tiene rasgos de personas adultas.Una mirada profunda, como si estuviera meditando. No es un bebé fácil de hacer reír, es serio.
En él rige la bilis, por eso quizás tenga un tinte amarillento en su piel.

El bebé de temperamentosanguíneo
Es muy activo, necesita moverse, le gusta experimentar el espacio, desplazarse.
Se comunica con facilidad y rapidez, es muy sociable.
Lo rige el sistema circulatorio, por lo tanto supiel tenderá al color rojizo, sus pómulos parecerán manzanitas rojas. Adora cantar y escuchar música.

El bebé de temperamento nervioso.
Es el más sensible de todos. Puede llorar largo...
tracking img