TEMPERAMENTOS

Páginas: 19 (4590 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
DOCTRINA DE LA BIBLIA
 La Biblia es una colección de 66 libros que llamamos el ANTIGUO TESTAMENTO (39 libros) y NUEVO TESTAMENTO (27 libros), y es la palabra de Dios. No solamente es un libro sagrado sino también histórico. La Biblia contiene el mensaje más importante de todos los tiempos: el que Dios ha dirigido a los hombres para decirnos que nos ama y que desea nuestra felicidad. Lafinalidad del Antiguo Testamento, el periodo anterior a Jesús, fue preparar la venida de Jesucristo, Salvador de toda la humanidad. Testamento significa la última voluntad de una persona; pero el término griego correspondiente "diateke" significa además pacto, alianza.Tres son las lenguas originales de la Biblia: HEBREO, ARAMEO Y GRIEGO.
En HEBREO: se escribió la mayor parte del Antiguo Testamento.
EnARAMEO: se escribieron fragmentos de Esdras, Daniel, Jeremías y del Génesis y el original de San Mateo, también.
En GRIEGO: se escribió el Nuevo Testamento, excepto el original de San Mateo.
DEFINICION: El término Biblia se forma de la voz Griega: "Biblos" (que significa: libros)
 LA BIBLIA - PALABRA DE DIOS
I. LA NECESIDAD DE UNA REVELACION:
La luz de la razón y la naturaleza dan a loshombres la capacidad de descubrir muchos secretos del universo, pero no los capacita para resolver los problemas más profundos de su existencia, tales como: su relación a Dios, el propósito de la existencia, y el destino futuro del hombre. Estas cosas no pueden ser conocidas sin una revelación especial del creador.
1. ES IMPOSIBLE CONOCER LOS ATRIBUTOS DE DIOS SIN UNA REVELACION.
Hagamos diferencia enprimer lugar entre la existencia de Dios y el carácter de Dios. El mar, los árboles, los ríos nos hablan de la existencia de un Dios - creador, pero nada nos dicen de su carácter, es decir si odia el pecado, si es amor, si es perdonador. La razón, esa luz o conocimiento natural que todo hombre tiene, se limita a las cosas del tiempo; necesita de la revelación divina para llegar a conocer todo loque no pertenece al reino de su naturaleza; la bondad, la omnipresencia y todos los atributos de Dios, no se pueden conocer sin una revelación de El Mismo.
2. ES IMPOSIBLE CONOCER LA GRACIA DE DIOS SIN UNA REVELACION.
El mundo no sabe lo que es la gracia de Dios. La gracia es más que compadecimiento y bondad; es el favor divino hacia los pecadores, manifestado al enviar a Jesucristo a morir porellos para que sean salvos.¿Quién podría imaginar tal plan maravilloso de salvación para los hombres? Sería imposible sin una revelación divina.
3. EL HOMBRE NO CONOCE EL ORIGEN Y EL PROPOSITO DE SU EXISTENCIA SIN UNA REVELACION.
El hombre necesita luz sobre su pasado, presente y futuro. Mucho se ha especulado sobre el problema del origen del hombre, pero nadie ha podido dar una soluciónsatisfactoria del enigma. Solamente la revelación de Dios resuelve el problema revelando la verdad de que el hombre fue hecho por Dios a su imagen y semejanza. ¿Cómo hubiera sido posible conocer una cosa que parece increíble, una verdad que hace tanto bien a nuestras almas? Solamente por una revelación de aquel quien hizo al hombre.
4. ES IMPOSIBLE CONOCER EL PROPOSITO DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE EN LATIERRA SIN UNA REVELACION.
El hombre fracasa por que se ha equivocado en cuanto a este asunto tan importante. Muchos creen que el hombre es un accidente de la naturaleza y que su existencia carece de propósito verdadero. Cuando el hombre descubre que su misión es glorificar a Dios, toda su vida cambia. Ahora comprende que su responsabilidad es la de alejarse del mal y obedecer la voluntad deDios.
5. ES IMPOSIBLE CONOCER EL ESTADO FUTURO SIN UNA REVELACION.
Las opiniones de los hombres han sido muy variadas en relación a esto. Unos han dicho que la vida se extingue con la muerte (deja de existir); otros han dicho que se vuelve a encarnar (reencarnación); y otros se han imaginado un cielo de placeres mundanales. Estas teorías confunden y sumergen a las almas sinceras en desesperación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS