Temperatura y calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria Tecnológico
Taller


Integrantes:


Aula 201


Taller
1) Defina:

A) Temperatura.
B) Calor.
C) Calor especifico.

2) Responda:
A)¿Cómo se mide la temperatura?
B) ¿Cómo se puede medir directamente?

3) Seleccione un diagrama de proceso donde haya transferencia de calor e ilustre un lazo de control de temperatura.Desarrollo:
1)
A) La temperatura es la magnitud que determina el nivel energético provocado por el movimiento de los átomos.
Cuando entramos en contacto con un cuerpo, la temperatura a la cual seencuentra dicho cuerpo, nos producirá una sensación física.
Las sólidos, líquidos y gases, cuando cambia su temperatura, experimentan diferentes transformaciones. Por ejemplo una barra de acero, alaumentar su temperatura experimenta un aumento de longitud que depende de un parámetro conocido como coeficiente de dilatación lineal. El mercurio al incrementar su temperatura, experimenta un aumento devolumen y esta propiedad es aprovechada para medir la temperatura de un sistema, mediante lo que conocemos como termómetro de mercurio.
B) El calor se define como el contenido energético de unsistema, suma de todas las energías provenientes de los movimientos de los átomos que lo componen. El calor solamente se pone de manifiesto cuando se transfiere del sistema a los alrededores o viceversa.El calor no es por lo tanto una nueva forma de energía, sino el nombre que recibe una transferencia de energía en el que intervienen un gran número de partículas. Podemos entender el calor como laenergía intercambiada entre un sistema y el medio que le rodea, debido a los choques entre las moléculas del sistema y el exterior al mismo y siempre que no pueda ser expresado macroscópicamente como elproducto de una fuerza por desplazamiento.
C) Cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de 1gr. de una sustancia en un grado.(magnitud intensiva). Esta magnitud medida a presión...
tracking img