Temple acero 4140

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento Térmico de Temple y Revenido
Objetivo de la práctica:
Llevar a cabo dos tratamientos térmicos a una pieza de acero a la cual se le hará un estudio de dureza antes y después deltemplado, y posterior al revenido. Así podremos comprender el comportamiento de un acero después de los diferentes tratamientos térmicos a los que fue sometido.
Procedimiento:
1. Tomar un acero declasificación SAE-AISI 4140 y obtener su dureza antes de ser sometida a cualquier tratamiento térmico, para después ser someterlo a un tratamiento de templado en los hornos.
2. El acero yatemplado, será nuevamente probado en la máquina de dureza y observar su aumento de dureza en el mismo.
3. El acero templado ahora será sometido a otro tratamiento térmico que es el revenido. La piezadespués de este último tratamiento, se obtendrá su dureza y se registrara.
Reporte:
1. Explicar en qué consisten los tratamientos térmicos de templado y de revenido.
2. Incluir fotos del procesode los tratamientos anteriores.
3. Incluir la información de las durezas del acero sin ningún tratamiento térmico y después del templado y del revenido.
4. Conclusiones y observaciones.Reporte:
1. Explicar en qué consisten los tratamientos térmicos de templado y de revenido.

Tratamiento Térmico
Se conoce como tratamiento térmico el proceso al que se someten los metales uotros sólidos con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia o la tenacidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero yla fundición, formados por hierro y carbono.

Las propiedades mecánicas de las aleaciones de un mismo metal, y en particular de los aceros, reside en la composición química de la aleación que losforma y el tipo de tratamiento térmico a los que se les somete. Los tratamientos térmicos modifican la estructura cristalina que forman los aceros sin variar la composición química de los mismos....
tracking img