Templo eninnu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo Eninnu y Templo de Salomón.

Haciendo una comparativa entre ambos templos se llega a la conclusión de que existen multitud de convergencias y divergencias entre sendos santuarios, suconstrucción y los ritos relacionados con ellos. Para ello deben describirse ambos relatos.
En primer lugar el Himno al templo Eninnu comienza con el encargo de la construcción del templo del dios Ningirsua Gudea de Lagash, mediante el método del sueño revelador. Tras esto Gudea, comienza los preparativos para la construcción de este templo, se dan las primeras oraciones y ritos dedicados al diosNingirsu. En primer lugar, se consulta al oráculo sobre la construcción del templo, ya que se pretende que esta edificación sea favorable a los dioses. Se inician así los sacrificios, de un cabrito en estecaso, los ritos de purificación, tanto del terreno sobre el que se va a levantar este templo como la purificación del rey Gudea, mediante ungüentos y cambio de vestimentas.
La parte mas importantede este fragmento del Himno al Templo Eninnu se localiza en el rito del ladrillo del destino, por el cual Gudea, mezcla los ingredientes en la cesta ceremonial y da forma a este primer ladrillo, traslo cual se canta un himno y se produce su purificación. Después de esto se reúnen los materiales constructivos necesarios, se toman las medidas del templo con la vara y la cuerda proporcionadas por losdioses. El rito se realizó de una manera precisa dotando así a este templo de la aprobación de los dioses. Tras la realización de todas las ofrendas y ritos se procede a la construcción del templo.En la Biblia, la construcción y los demás ritos necesarios se distribuyen a lo largo de dos libros, Reyes I y Crónicas II. Para comenzar, el rey Salomón, constructor del templo, no fue el receptor delsueño revelador con el que se advertiría la voluntad de Dios, sino que fue su padre David, a quien no se le permitió construirlo por las numerosas muertes que había ejecutado. Dejando a un lado...
tracking img