TEMPLO GRIEGO
TEMPLO DE APOLO DE FIGALIA

1.OPISTODONOS 2.ÁDYTON 3.NAÓS 4.PRONAOS 5.ESTILOBATO
Es un edifico períptero de forma alargada de alrededor de cuarenta por dieciséis metros, que le confiere una apariencia arcaica. Pero su esencial particularidad es que sus columnas pertenecen a los tres órdenes arquitectónicos y, sobre todo, que mezcla ingenuamente innovaciones originales de arcaísmos arquitectónicos, que le otorgan una extraña cualidad, ser un diseño conservador y revolucionario a la vez. Este templo hexástilo (seis columnas frontales) posee una columnata exterior de estilo dórico en piedra calcárea gris local de extrema dureza, las metopas, a menudo adornadas, carecen de esculturas. En cambio el interior ofrece una fuerza expresiva de gran calidad, asociada a una elegante arquitectura. En el pronaos y el opistodomos hay dos columnas "in antis" de orden dórico, y en el interior del naos, aparecen dos filas de cincocolumnas jónicas apoyadas en los muros por pequeños muretes transversales. Al fondo del naos, las dos últimas columnas jónicas encuadran una única columna corintia, que separa el naos del ádyton habilitado al fondo. A diferencia de la rústica piedra calcárea empleada en elxterior, el material de los capiteles jónicos, así como de las metopas esculpidas del friso y las placas del friso interior son de mármol de Dolina.

TEMPLO ROMANO

TEMPLO DE PORTUNUS “TEMPLO DE LA FORTUNA VIRIL”

1.PODIUM 2.TETRÁSTILO 3.CELLA

El Templo de Portunus se hallaba en la zona del puerto, cerca del puente Emiliano, siendo construido alrededor del 80-70 a. C. Presenta 4 columnas en el frente y 7 en los lados. El templo es próstilo, tetrástilo y pseudoperíptero. Es de orden jónico, con columnas de una altura aproximada de 8 metros, recubiertas de estuco para darle un acabado más esbelto y refinado. El frontón, que sobresale mucho, y el entablamento son lisos. Al templo se accede a través [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Templo griego y romano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Templo-Griego-y-Romano/1542354.html

MLA

"Templo griego y romano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Templo-Griego-y-Romano/1542354.html>.

MLA 7

"Templo griego y romano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Templo-Griego-y-Romano/1542354.html>.

CHICAGO

"Templo griego y romano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Templo-Griego-y-Romano/1542354.html.