“Templos de ranganatha y thiruvanaikaval, en trichy”

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Templos dedicados.

“Templos de Ranganatha y Thiruvanaikaval, en Trichy”

Por Carlos César Álvarez

Los templos de Ranganatha, dedicado al dios Vishnú, y Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva,se encuentran en la isla sagrada de Sri Rangam o Srirangam, sobre el río Kaveri, en la ciudad de Trichy, sur de la India.

Templo grande.

El templo de Ranganatha está considerado el templo hindúen servicio más grande del mundo, ya que el mayor es Angkor Wat (Camboya) pero no está activo. El templo ocupa una superficie de 631.000 m², con un perímetro de 4.116 metros.

Sri Ranganathaswamy,nombre completo del templo, es uno de los nombres de Vishnú, dios al que está dedicado.

Arquitectura de la India.

Se desconoce desde qué época éste es un lugar de culto. Sólo se sabe que enlos últimos dos mil años aquí ha existido algún tipo de templo, ya que así consta en un texto de los primeros años de nuestra era. Las inscripciones más antiguas que se han encontrado por losarqueólogos datan del siglo X. Una leyenda dice que una figura de Ranganatha fue descubierta en ese lugar por un rey, que ordenó edificar el primer templo. Las sucesivas dinastías que dominaron el sur de laIndia fueron respetando el lugar sagrado.

El edificio actual está rodeado por siete muros concéntricos, que cuentan con veintiuna torres del tipo denominado gopuram o torre monumental, generalmenteadornada, situada a la entrada de un templo y que sirve de acceso al mismo. Son características de la arquitectura de los templos hindúes, especialmente en el sur de la India.

muros
temploscapillas
Estanque.

En el espacio interior a los dos muros más externos hay tiendas, restaurantes y puestos de flores. En los otros recintos hay pequeños templos y capillas, así como un estanque deagua.

953 pilares


Una de sus atracciones es el patio de las mil columnas, que tiene en realidad 953 pilares de piedra con relieves escultóricos.

Origen hace 1.800 años

Una leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de ranganathan
  • El templado
  • Templo
  • Templado
  • Templos
  • templado
  • temple
  • Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS