Templos y pagodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPLOS
Los templos son construcciones budistas. Su origen es indio pero prosperó en China a partir de la dinastía Wei del Norte . Estas construcciones registraron el desarrollo cultural de lasociedad feudal y la prosperidad y decadencia religosa China, de ahí su importante valor histórico y artístico.
Los chinos de la antigüedad estético abogaban por la simetría, el orden y la estabilidad,los templos budistas tenían la función especial de ofrecer sacrificios a los antepasados y a los dioses de la tierra y el cielo, y eran de planta cuadrada cortada de norte a sur por un eje central.Todos los templos forman un grupo arquitectónico simétrico, estable y bien estructurado. Los templos con jardín eran muy populares en China ya que no sólo tenían una atmósfera refinada y solemne, sinotambién paisajes naturales. Estaban magníficamente concebidos.
Los templos antiguos están distribuidos de la siguiente manera: el camino central dirige a la puerta del templo. Al entrar, a izquierda yderecha están el pabellón de la campana y el pabellón del tambor, respectivamente. En la parte delantera está el Salón de los dioses del cielo donde hay cuatro esculturas de buda guardianes. Detrásestán el Salón de Mahavira y el Pabellón de sutras. Las habitaciones de los monjes y el comedor se hallan a ambos lados del camino principal. El Salón de Mahavira es la construcción más importante ygrandiosa del templo. Los construidos antes de las dinastías Sui y Tang , poseen torres delante del templo o en el centro del patio. En las dinastías posteriores, los salones budistas reemplazaron a lastorres.
PAGODAS
La  pagoda china tiene su origen en la India y se introdujo en China junto con el budismo durante la dinastía Han.

Las pagodas china de la antigua China son una combinación delarte chino y del de la India y presentan una amplia gama de variedades. Si se las clasifica por su forma externa, las hay de base cuadrada, hexagonal, octagonal y redonda. En cuanto a los materiale de...
tracking img