Temporizadores (plc´s)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE XICOTEPEC DE JUAREZ

“REPORTE DE PRÁCTICA DE TEMPORIZADORES”

Carrera T.S.U. en Mecatrónica Área Automatización

3º Cuatrimestre Grupo “B”

Xicotepec de JuárezPue., Junio 2011

Objetivo: Automatizar un proceso de estampación de piezas mediante el uso de PLC’s. Lo anterior lo haremos con la condición de utilizar temporizadores, para lo cual se programaráen código, es decir, con una arquitectura secuencial.

Material
* PLC Compact Festo
* Software FST 4.1 para programar el PLC
* Bananas de conexión
* 2 Relevadores
* Mesa detrabajo con taladro, elevador para el taladro, mesa de indexación, solenoide y sensores para cada uno de ellos
* Fuente de 24vcc
* Cable para conexión PLC-Computadora
DESARROLLO

I. Este esel mismo programa que la del proceso de estampación con la única diferencia de que se utilizará un contador. Cuando el taladro baje, se estará ahí por 5 seg.
II. Como ya sabemos lo que el procesohará solo hay que anexar un temporizador, para ellos debemos declararlo. Al igual que los contadores, para declarar los temporizadores se hace como si fueran 2, uno será el temporizador y otro unregistro interno. Para modificar el allocation, nos vamos a FST Project, y damos doble clic a allocation list, y agregamos operandos. De manera que nuestro allocation list queda así:

III. En esteprograma activaremos el solenoide y el taladro al mismo tiempo por lo que los pasos 4 y 5 quedan modificados, el 4 queda así:

IV. A diferencia del contador los temporizadores no se declaran en elprograma antes de usarlos, sino ya cuando se van a utilizar, como lo vamos a usar en el paso en que el taladro se activa, es el único paso que vamos a modificar, por lo que el paso 5 queda de lasiguiente forma:

Debemos tener en cuenta que el tiempo se marca con “with” pero si no le ponemos la “s” que especifica que son segundos, entonces daremos a entender que son centésimas de segundo....
tracking img