Tenaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se seleccionó la empresa TENARIS SIAT, localizada en la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe; porque nos resultó interesante, ya que se encuentra en nuestra ciudad, ypodemos llegar a tener acceso dentro de la planta, para poder ver cuales son los distintos procesos que se realizan en la misma enfocándonos hacia la producción de tubos con costura. Además contamoscon información en distintos medios, tales como Internet en su página oficial, en revistas, y en el diario local.
Nuestro objetivo es poder aplicar o ampliar los conocimientos adquiridos durante estosaños, para llegar a entender cuáles son los beneficios que tiene aplicar la logística en una empresa del primer mundo como ésta.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Desde hace más de 50 años, Tenarisha sido un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petróleo y del gas en Argentina a partir el establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana.
Hoy en día, la plantacuenta con la más alta tecnología y es considerada como una de las plantas más eficientes e integradas de su tipo en el mundo.  Posee una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas detubos sin costura y produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones agro-industriales y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado a todoel mundo.
Tenaris cuenta además con plantas productoras de tubos de acero con costura localizadas en Valentín Alsina, Buenos Aires, y Villa Constitución, Santa Fe, con una capacidad de producciónanual conjunta de 430.000 toneladas. También posee plantas en Villa Mercedes, San Luis, que producen varillas de bombeo y accesorios para tubos.
Para atender las necesidades de sus clientes en el país,Tenaris cuenta con Centros de Servicio Regionales en Comodoro Rivadavia y Neuquén, y con stocks propios en las ciudades de Mendoza, Río Gallegos y Las Heras. Desde allí brinda el servicio de...
tracking img