Tendencia de produccion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de inversiones en el Perú
Desde 1990 el Perú ha logrado atraer mucha inversión extranjera directa (IED). El gobierno ha combinado la privatización de bienes, como las telecomunicaciones,la minería y la pesca, con el compromiso de los compradores extranjeros de realizar nuevas inversiones.
Las privatizaciones que ya se han completado no deben considerarse un hecho excepcional, sinotransacciones que pueden generar nueva IED a mediano plazo. Como estrategia a largo plazo es necesario aumentar la IED para que las empresas se incorporen a grandes grupos industriales.
Las siguientesmedidas podrían ayudar a diversificar las oportunidades de inversión en nuestro país:
Ajustar el marco para las inversiones . Las recomendaciones se centran en las mejoras y los ajustes necesariospara eliminar los factores de disuasión y mejorar los acuerdos de incentivos actuales. No obstante, deben considerarse iniciativas más audaces para promover las inversiones a fin aprovechar los logrosalcanzados hasta el momento con la privatizaciones y las concesiones.
Fortalecer la promoción de las inversiones definir función de los organismos existentes, como Proinversión o Promperu, para quese encarguen de diferentes aspectos de la promoción de inversiones a fin de alcanzar un alto grado de coordinación con el sector privado.
Fortalecer la competitividad del Perú y ampliar la IED. Lasde política general conllevan el mejoramiento del capital físico y humano mediante el desarrollo de la infraestructura y de la educación. Algunas medidas concretas podrían ser la consolidación de lacompetitividad de los focos industriales establecidos, como la minería, el turismo y la industria agroalimentaria.
Fomentar la cooperación regional. El Perú debería participar plenamente en losacuerdos regionales de promoción de las inversiones para que las industrias peruanas puedan beneficiarse de las oportunidades del mercado regional.

La actividad industrial en el Perú es todavía...
tracking img