Tendencias actuales de la ciencia ecologica y sus implicaciones sobre la conservacion de los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE
AGUASCALIENTES

SUBDIRECCION ACADEMICA

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA ECOLOGICA Y SUS IMPLICACIONES SOBRE LOS RECURSOS NATURALESCATEDRATICO (A): M.C. Alejandra Ibeth García Castañón

NOMBRE DEL ALUMNO:
* Gómez Rocha Carlos Alberto

AGUASCALIENTES AGS., a 27 de Agosto del 2012
TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIAECOLOGICA Y SUS IMPLICACIONES SOBRE LOS RECURSOS NATURALES
Introducción.
¿Alguna vez te haz preguntado lo que seria vivir sin agua y luz? ¿Tener que pasar el resto de tu vida sin bañarte y morirte desed? ¿Te gustaría respirar un aroma desagradable todo el tiempo sin poder hacer nada en absoluto? Seguramente tu respuesta fue un no, sin duda alguna seria muy desagradable para todos los seres humanosvivir en estas condiciones ya que esto significaría la extinción de nuestra y todas las especies que habitan este planeta y se degradarían todos los ecosistemas que existen por lo que nuestro planetaseria un lugar desértico con condiciones extremadamente malas para cualquier vida viviente y nuestro planeta se convertiría en un “planeta sin vida”.
Desarrollo.
El desarrollo industrial y urbanoactualmente están dañando plenamente el medio que nos rodea, por lo que se están destruyendo hábitats de especies y vegetales por el consumo insaciable de los recursos naturales que el ser humano estaagotando para el desarrollo tecnológico e industrial de todos los países.
Hasta el momento han desaparecido aproximadamente 31% de las especies terrestres, un 28% de las especies de agua dulce y un27% de las especies marinas, sin mencionar los tipos de contaminación que existen actualmente en el planeta.
Es necesario que tomemos conciencia de los riesgos que implica el deterioro de los recursosnaturales, ya que se están viendo consecuencias en el cambio ambiental en distintos países del mundo. Cambiar nuestra forma de vida para reducir nuestro impacto en el mundo natural no es una tarea...
tracking img