Tendencias de consumo mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para identificar las últimas tendencias del pasado, los datos se presentan para 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Para las proyecciones, se presentan datos para 2010, 2015 y 2020.

TENDENCIAS DE CONSUMO
Los consumidores mexicanos volver a lo básico
Antes de la crisis económica, la mayoría de hogares mexicanos experimentaron años de crecimiento continuo de su poder adquisitivo, que fue elresultado del efecto combinado de un crecimiento continuo en el ingreso anual disponible y el hecho de que el número de ocupantes por vivienda fue disminuyendo. Con más ingresos disponibles, los mexicanos aumentaron su consumo total de productos básicos y los elementos que se consideran no necesarios, tales como aparatos de ropa y calzado de uso doméstico y productos electrónicos de consumo, servicios decatering, paquetes de viajes y ocio, y otros artículos de ocio y servicios.

Sin embargo, la crisis económica ha provocado una caída en los ingresos de la mayoría de la población, debido principalmente al alto desempleo y subempleo tasas, un aumento del impuesto sobre la renta y los impuestos al valor agregado y aumento de los precios de los productos debido a los altos niveles de la inflacióny la devaluación del peso.

Punto de vista
La crisis sufrida por la economía afectó profundamente los patrones de gasto de la mayoría de los consumidores. En general, se volvieron más prudentes y más conscientes de la situación económica, centrándose en la mayoría de los artículos básicos y dejar de comprar "productos no necesarios". Como resultado, las categorías de productos más básicos, comoalimentos y bebidas, vivienda y educación vieron un desempeño más dinámico de lo que menos necesarias sectores como el transporte, las comunicaciones, bienes y servicios del hogar, ropa y calzado y las actividades recreativas o de entretenimiento.

Los segmentos de menores ingresos, que se encuentran incapaces de hacer frente a sus gastos, han dejado de comprar cualquier cosa que se considerano esencial. También se han visto obligados a reducir su consumo de artículos básicos como alimentos y bebidas y aplazó el pago de impuestos federales obligatorias y los servicios públicos como agua y electricidad. Mientras tanto, los consumidores de ingresos medios han estado tratando de seguir comprando los mismos productos y servicios, pero se han de cambiar a marcas más baratas y los productosde marca propia, o incluso sustitutos, con el fin de ahorrar dinero. Por ejemplo, en los alimentos envasados, los mexicanos han incrementado su consumo de productos relativamente más baratos, como pastas, galletas y fideos, mientras que la reducción de su consumo de cara helado, queso y yogur. Curiosamente, los mexicanos ricos también han ajustado ligeramente sus hábitos de compra hacia marcassuper premium y los artículos no necesarios. Ellos se ven menos afectadas por la recesión y tienden a considerar que muchos productos no básicos, como los ordenadores de vino, ropa, productos de belleza, y habilitados para Internet, que sean necesarias.

A pesar de la crisis económica y la tendencia general a regresar a lo básico, algunos productos no esenciales han mostrado un rendimiento muyfuerte durante el período de revisión, tales como bebidas alcohólicas y tabaco (a pesar de los precios más altos). En particular, el vino, la sidra / Perry, RTD (Ready-to-Drink) / alta resistencia premezclas y los espíritus se están convirtiendo en muy popular entre la población más joven. En cuanto a comunicaciones se refiere, la naturaleza emergente de la industria ha permitido a la categoría demostrar un desempeño saludable, a pesar de la crisis económica.

Impacto
Mientras la situación económica sigue siendo dura en México, los consumidores siguen gastando con cuidado y sobre todo en los elementos más básicos, que pueden ser de marcas reconocidas, a los que son leales. Sin embargo, se espera que, a partir de 2011, la economía se recuperará poco a poco y los consumidores mexicanos se...
tracking img