Tendencias de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de marketing |
Tendencias de consumo
|
|

La falta de tiempo de muchos consumidores se ha convertido en una oportunidad imparable para generar nuevas tendencias de consumo. Laclave está en dedicar el menor tiempo posible, por lo que cualquier producto listo para consumir es bien acogido en el mercado.
El consumo de comida preparada ha aumentado un 5 % en estos dos últimosaños, mientras se reduce el consumo de productos frescos. Al consumidor actual le preocupa cada vez más la salud, el futuro está asegurado para productos que ofrezcan salud y comodidad.
La escasez detiempo también se puede explotar en clave de comodidad, como los servicios a domicilio, ya que están poco explotados en España. Otra tendencia a la alza relacionada con la escasez de tiempo es lademanda de información lista para consumir, surgen nuevos modelos de negocio como por ejemplo Google, que pondrá a disposición de sus usuarios 50 millones de libros.
Los cambios de hábitos en el consumidorson cada vez más constantes, y las marcas deben estar atentas a las nuevas necesidades. Según un estudio de Kantar Worldpanel, hay cinco claves para tener en cuenta a futuro, las cuales dirigirán lascompras de los clientes. Entre las destacadas se encuentran la compra inteligente, la sostenibilidad, la búsqueda de precios, la salud e Internet como canal de venta que moverá el consumo.
Lastendencias principales de los consumidores son las siguientes:
- El consumidor exige un low-cost de calidad.
Para un 25% de las amas de casa el precio es el factor más importante a la hora de hacer lacompra.

Busca en cada acto de compra un retorno individual y quiere sentirse inteligente. Así, ha crecido el número de hogares que prefieren ahorrar en algunas compras para gastar más en otras.

-El consumidor es ecológico, pero no a cualquier precio.
Cada vez más amas de casa utilizan contenedores de reciclaje y compran productos que no dañan el medio ambiente.

Sin embargo, pocas...
tracking img