La alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alquimia

En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, lamedicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperioromano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
La alquimia busca convertir todos loselementos en oro y se basaban en la teoría de los protones, al decirse que los protones son los que le dan la identidad a los elementos.
Lo que buscaban los alquimistas era intentar sacar o agregarprotones al núcleo para cambiar su identidad. Como el numero atómico es la cantidad de protones, entonces para elementos con mayor numero atómico que el oro se buscaba sacar protones.
Sus principalesrepresentantes fueron Zósimo, Synesio y Olimpiodoro, así como María la Judía que inventa el kerotakis, vaso cerrado de alquimista que pasa a la posteridad con el nombre de... "baño maría".
Aun cuando elemperador Heraclio la sostuvo, la alquimia fue más o menos perseguida en Bizancio. Asimismo, alcanza el Occidente cristiano a través de los árabes.
La alquimia era/es una filosofía de búsqueda deperfección que debía ser personal.
Los practicantes con la búsqueda buscaban el desarrollo de las virtudes y mantenían con celo los conocimientos adquiridos. En lenguaje moderno se diría que encriptabansus investigaciones.

Como "ciencia" la alquimia poco o nada aporto al conocimiento.
Un postulado básico de la ciencia es que los descubrimientos deben ser difundidos y reproducibles porcualquiera en las mismas condiciones.

De la alquimia se rescataron los métodos de laboratorio y los aparatos desarrollados. Del conocimiento casi nada.

En el momento de la alquimia, esta manejaba los...
tracking img